Extensiones de pelo
BELLEZA

Extensiones de pelo: Cuáles son las mejores y cuál debo elegir.

Desde Beyoncé hasta Chiara Ferragni, todas en la actualidad usan extensiones de pelo. Ya sea para crear un peinado específico para una noche o para disimular un desastre, cada vez más estrellas recurren a las extensiones de cabello.¿Quién de nosotras no ha salido alguna vez insatisfecha con el corte de pelo que nos han hecho en la peluquería (te dije solo las puntas), o nos arrepentimos de la coloración que aplicamos?

¿Qué tipo de extensiones de cabello debo usar?

La elección de las extensiones depende del tipo de resultado que desees: ya sea que elijas queratina, cintas, clips o trenzas, elije siempre cabello indio o ruso real. El cabello humano natural siempre logra un excelente resultado final.

¿Quieres más volumen o un nuevo color de cabello que se vea muy real y natural? Debes saber que las extensiones se dividen en Remy y No Remy. El cabello humano Remy consiste en mechones, cuyo cabello está dispuesto uno tras otro en la dirección natural de crecimiento (punta de la raíz) y cuya capa de cutícula apunta en una dirección. Esta característica de calidad le da un aspecto más natural y el cabello es particularmente brillante y suave.

Existen diversos tipos de extensiones en función de tus necesidades:

1. Extensión de queratina: ventajas y desventajas de esta técnica.

Las extensiones de cabello hechas de queratina son las más populares y también las más conocidas. Se pueden colocar en aproximadamente 3 horas y el precio puede variar según el peluquero entre unos 300 y 600 euros.

Para una extensión completa del cabello, dependiendo de la naturaleza del mismo, necesitas entre 100-200 hebras. Se usan durante alrededor de 6 meses y no son reutilizables. Si también deseas tener una gran apariencia como las estrellas, como el volumen, los rizos y las ondas, entonces esta forma de extensión es sin duda la más adecuada.

2. Extensiones de Trenzas: Las ventajas y desventajas de esta técnica.

Este tipo de extensiones las usan personas que tienen el corto sin apenas volumen o que tienen poco pelo. Dependiendo del crecimiento del cabello, pueden aguantar entre 4 y 6 meses e llegado incluso a ser reutilizables. Deben tener mucho cuidado al secar, ya que la trenza en la que se incorporan las extensiones puede permanecer húmeda. En comparación con las extensiones de cabello de queratina, el precio es de unos 200-250 euros más barato y el tiempo promedio de fijación es de dos horas.

Como las trenzas tienen mucho peso, los rizos y las ondas pueden desengancharse un poco más rápido. Pero hay que decir que la gente cuyas  trenzas están trabajadas por un profesional suelen quedar muy satisfechas con el resultado.

3. Cabello perfecto en solo 10 minutos con el uso de extensiones de clip.

Estos clips son fáciles de usar y son un compañero perfecto para las que quieren una apariencia excelente y rápida. ¡Todo lo que necesitas es un poco de práctica y conseguirás resultados fantásticos. Al final del día, los clips se eliminan instantáneamente. Si los guardas con cuidado, los disfrutarás para siempre además de ser una alternativa económica.

Hay extensiones de clip especiales que son prácticamente invisibles y que se pueden unir directamente al ápice. Lo maravilloso de estos clips invisibles es que existen muchos colores para elegir. Por lo tanto, puedes crear fácilmente una nueva apariencia sin tener que teñirte el cabello. Esto protegerá tu pelo mientras luces el color que más te guste.

4. Extensiones de cinta adhesiva.

Las cintas adhesivas se aplican en 60 minutos y duran aproximadamente 3 meses. El precio es más bajo y, sin embargo, el efecto es natural y voluminoso al mismo tiempo. Las cintas tienen aproximadamente 4 cm de largo, por lo que tendrás que comprar menos extensiones de cabello. En general, más o menos unos 7 paquetes serán suficientes para lograr una extensión completa.

Sugerencia útil: no escatime en la salud de su cabello. Mantenga las extensiones de cabello con una máscara hidratante al menos una vez a la semana.

¿Puedo usar extensiones si tengo el cabello corto?

Largo hoy, corto mañana: nada te da tanta confianza como un nuevo corte de pelo. Hay varias razones por las cuales las mujeres eligen poder tener el cabello largo a través de extensiones de cabello. A veces, el cabello también debe cortarse porque está roto y no se puede salvar porque ha entrado en contacto con sustancias nocivas con demasiada frecuencia.

Cortar el cabello sigue siendo la forma más efectiva o más rápida de embellecerlo. Pero las tendencias de belleza también cambian con cierta frecuencia. A las estrellas en concreto les gusta cambiar del pelo largo al estilo Hollywood a un peinado corto más descarado en poco tiempo para mantenerse al día con las tendencias. Lo que te gusta un día puede ser una catástrofe al día siguiente. Las decisiones espontáneas no siempre son las mejores.

Una vez que te cortas el pelo, pueden pasar varios años hasta que se vuelva a alcanzar su longitud original. El cabello humano crece aproximadamente una pulgada al mes. Por tanto si quieremos cambiar de peinado con independencia de nuestra longitud es una buena idea usar extensiones. Te explicamos porqué.

¿Cómo de largo debe estar el cabello para poder usar extensiones?

Se requiere una cierta longitud de cabello para que las extensiones se puedan unir bien y los puntos de conexión de la extensión del cabello no sean visibles. Con cortes de pelo muy cortos, no hay forma de unir los postizos. Los puntos de fijación también deben colocarse al menos 1 a 1,5 centímetros del cuero cabelludo. Si la extensión del cabello está demasiado cerca, el fuerte tirón puede tensar demasiado el cuero cabelludo debido al exceso de carga.

Por lo tanto, es importante dejar suficiente espacio y no poner demasiado peso en cada uno de los pelos. Muchas mujeres con cabello corto piensan que las extensiones están fuera de sus opciones para hacerse peinados. Lo bueno es que no tendrás que esperar demasiado para usar extensiones.

Las extensiones se pueden colocar en el cabello con una longitud aproximada de 7 – 10 centímetros. Esto evita que las extensiones se peguen y se caigan después de un corto periodo de tiempo. No obstante no todas las extensiones son igual de adecuadas para mujeres con cabello más corto.

¿Qué extensiones son buenas para cabellos cortos?

Precisamente porque existe un alto riesgo con el pelo más corto de que se vean los puntos de conexión, los métodos más aquellos en los  las conexiones queden cerca de la cabeza. Las extensiones de cinta adhesiva se pegan de manera casi invisible a tu cabello y son particularmente planas. Por lo tanto son ideales para mujeres con cabello corto o delgado. Las cintas se colocan alrededor del cabello utilizando el llamado «método sandwich «, quedando particularmente apretados. Se recomienda usarlas de seis a ocho semanas.

También las extensiones de unión pueden ser una buena opción para extender el cabello dependiendo de la densidad del mismo. Las extensiones permanentes de cabello duran entre cuatro y seis meses. Durante este tiempo, tu propio cabello habrá vuelto a crecer bastante. Con una extensión de cabello, tu propio cabello puede volver a crecer sin prisas.

Para verificar si tu cabello es adecuado para usar extensiones, deberías hacer primero una consulta con tu peluquero en caso de duda. Sin embargo, si tu melena tiene la longitud necesaria y no hay puntos calvos, nada debería interponerse entre tu pelo y una estupeda extensión de pelo.

Es muy importante elegir adecuadamente la longitud del cabello

Dado que el peso de las extensiones largas a veces puede ser muy alto, tiene sentido recurrir primero a piezas de cabello más cortas y que pesen menos para proteger el propio cabello. Esto le permite sin estrés. Una vez que el cabello es un poco más largo, el peso se puede aumentar con extensiones más largas.

Las extensiones de unión están disponibles en longitudes entre 30 y 95 centímetros. Aquí también se aplica lo siguiente: Al principio, use extensiones más cortas para proteger el cuero cabelludo. A más tardar, cuando su propio cabello haya vuelto a crecer y se vuelva más largo que las extensiones, debeUse extensiones más largas para un efecto voluminoso y cuide de la atención adecuada. Si sigues estos consejos, te divertirás mucho con tu nueva melena.

¿Qué hay que tener en cuenta con las extensiones de cabello corto?

Precisamente porque es particularmente difícil lograr un efecto natural con el cabello corto, es importante prestar atención a la calidad de la extensión del cabello. Aquí se recomienda especialmente el cabello humano de alta calidad. Dado que el peinado consiste casi en su totalidad en extensiones en el caso de una extensión de cabello con cabello más corto, se debe dar gran importancia a la buena calidad.

La extensión del cabello debe consistir en cabello 100% femenino y la capa de la cutícula debe estar intacta. Los hilos también pueden ser comprados en diferentes tonos o coloreados por un experto para lograr un efecto más natural .

Dado que las extensiones de cabello, no pueden cubrirse con tu propio cabello en ningún momento y, por lo tanto, estar más protegidas, es esencial un buen cuidado de las extensiones . El cabello quebradizo y sin brillo no causa una buena impresión. Con el tratamiento adecuado, las extensiones pueden quedar genial y generar un aumento de la confianza en una misma

Dado que la extensión del cabello no tiene una raíz capilar que pueda proporcionar al cabello nutrientes y humedad, es importante encontrar los productos adecuados para el cuidado de una extensión de cabello real.

¿Cuánto cuesta ponerse extensiones en el pelo?

¿Cuánto cuesta? Los costes varían -como suele ocurrir- según el peluquero, el método, la cantidad de extensiones y la longitud de las mechas. Mientras que el engrosamiento del cabello comienza con unos 200 euros, una extensión puede costar entre 500 y 1000 euros, aunque como digo depende de muchos factores.

¿Cuánto tiempo pueden durar las extensiones de cabello?

Una extensión capilar permanente puede durar hasta tres meses, y una semipermanente, entre 6 y 8 semanas, aunque su vida útil dependerá de la frecuencia de uso que hagas.

¿Qué tipo de extensiones son las menos dañinas para el cabello?

Definitivamente las extensiones de clips son, con mucho, el tipo de extensiones de cabello menos dañinas para tu pelo dado que no se instalan de forma permanente y esto ofrece la posibilidad de dar descanso a tu cabello.

 

-o-

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.