Depilarte las cejas
BELLEZA,  LIFESTYLE

¿Cómo depilarte las cejas tu misma?

Dar forma a tus cejas depilándolas puede ser muy beneficioso para tu rostro. De este modo haces que tus ojos destaquen más y le darán a tu cara una mirada abierta. Incluso conseguirás que tus ojos se vean más grandes y tú más joven. Lo mejor es que puedes recortarte las cejas tú misma con poco esfuerzo y sin coste alguno. Pero tienes que saber cómo. Te lo enseñamos en el siguiente post!

La forma

¿Dónde comienza y termina la ceja?

Toma un lápiz y manténgalo en posición vertical a lo largo de su fosa nasal (A). Donde apunta la punta del lápiz es donde debe comenzar tu ceja.

El punto más alto (B) cae justo fuera de la línea que va desde la nariz hasta el iris y luego se curva hacia abajo con la ceja afilada. Tu ceja termina en la línea que va de tu nariz a lo largo de la esquina externa del ojo hasta el punto C. También puedes dibujar una línea horizontal para determinar la altura (D).

Para la forma de tus cejas , es bueno ver qué se adapta a la forma de tu rostro. Puedes usar tus cejas para que tu rostro luzca menos redondo o más corto, por ejemplo.

Tenga mucho cuidado con la eliminación del vello situado encima de las cejas. Con esto puedes arruinar fácilmente la forma.

¿Que necesitas para depilarte las cejas tú misma?

  • Un espejo
  • Buena luz
  • Pinzas (use pinzas nuevas o afiladas . Esto facilitará agarrar el cabello y sacarlo de una vez, evitando el dolor y la irritación de la piel.

Después de la ducha, depílate, lávate la cara con agua tibia o da golpecitos en la piel alrededor de las cejas con una toalla tibia. Esto abre los poros y los folículos pilosos y hace que sea más fácil y menos doloroso arrancar el cabello.

Empieza por los pelos entre las cejas, continua por los pelos por debajo y termina encima de las cejas. Estira la piel entre sus dedos, agarra los pelos lo más cerca posible de la raíz y sácalos en la dirección en la que crecen.

Si encuentras tus cejas demasiado pobladas, también puedes recortarlas . Empuja las cejas hacia arriba con el dedo, en contra de la dirección de crecimiento y corte todo lo que esté por encima de su dedo. Las cejas naturales y pobladas están actualmente de moda, así que no cortes demasiados pelos.

Después de la depilación, si es necesario, enfría tu piel con un cubito de hielo para calmarla. Una crema de aloe vera ayuda a prevenir irritaciones.

¿Te has pasado depilando las cejas? ¿Qué puedes hacer ahora?

¿Has eliminado demasiados pelos, has dejado las cejas demasiado delgadas o peor aún, te has afeitado las cejas por completo? ¿Qué puedes hacer entonces? Tranquila, te contamos algunas soluciones.

1. Polvo para cejas.

Puedes comprar polvo para cejas en la farmacia u online, generalmente disponible junto con plantillas y aplicar el polvo con una brocha.

2. Ajusta el color.

Si tus cejas son demasiado oscuras para tu rostro o cabello, puedes iluminarlas con un lápiz o polvos. Las cejas que pierden su color o se vuelven grises pueden hacerte ver más vieja, por lo que si deseas teñirte las cejas, hay tintes a la venta, pero si deseas asegurarte un buen resultado, vete a una esteticista.

3. Dibuja con un lápiz de cejas.

El polvo generalmente funciona mejor que dibujar las cejas con un lápiz de cejas. El lapiz de cejas a menudo da como resultado líneas demasiado gruesas y poco naturales y requiere un poco de práctica así como una mano firme para obtener un buen resultado.

4. Tatuaje.

Si quieres un resultado duradero, puedes considerar tatuarte las cejas. He visto varios videos y los resultados suelen ser bastante buenos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *