Lavar la ropa
LIFESTYLE

5 trucos caseros para lavar tu ropa que seguramente no sepas

¿Realmente es posible que tu ropa se vuelva más brillante con unos simples trucos caseros? Pues si amiga, con estos simples remedios caseros, podrás liberar a tu ropa de olores desagradables, manchas rebeldes y bacterias. ¡Te los mostramos a continuación!

Levadura en polvo

Hemos escuchado en el mundo de la cosmética que el polvo de hornear tiene un efecto blanqueador. El polvo para hornear se anuncia como un agente blanqueador para tener unos dientes más blancos. Si bien esto es controvertido en términos de salud, sin problema podemos aprovecharnos de  sus propiedades para nuestra ropa.

Simplemente pon un paquete en el tambor antes de lavar ropa blanca. La sal de sodio y el ácido contenido en combinación con el agua forman dióxido de carbono, de modo que la decoloración simplemente desaparece en forma de burbujas.

Aceites esenciales

A pesar del extenso ciclo de lavado, al sacarla ¿Sientes que tu ropa no tiene un olor muy fresco? Esto podría deberse a que las bacterias no se han eliminado por completo. Sin embargo, no es necesario utilizar aromas químicos para cambiar esto. Los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda en estas situaciones. No solo aseguran una gran fragancia libre de productos químicos, sino que también tienen un efecto antibacteriano. Simplemente pon un poco de aceite (por ejemplo, aceite de lavanda o de árbol de té) en el detergente y pon la mezcla en la lavadora.

Sal

Lo bueno es que todos tenemos este remedio en casa. La sal ayuda a prevenir la decoloración del color porque evita que los residuos de jabón se adhieran a las fibras. Simplemente pon una o dos cucharaditas directamente en el tambor cuando laves la ropa de color y no necesitarás suavizante.

Enjuague bucal

Es curioso que algo que nos da un aliento fresco también garantice una colada fresca. Y no solo aporta olores desagradables, sino que también elimina aquellas bacterias presentes en la ropa. Para ello has de usar un enjuague bucal sin azúcar con una base de alcohol. Por cierto, también funciona sin ropa para eliminar los malos olores de la lavadora. Simplemente coloca 120 ml de enjuague bucal en el tambor y deja que la máquina funcione vacía en el corto ciclo de lavado.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.