afirmaciones poderosas
LIFESTYLE,  SALUD

20 afirmaciones poderosas para mejorar tu forma física y mental.

A menudo somos demasiado duros con nosotros mismos y solemos venirnos abajo cuando estamos haciendo un plan de ejercicio o trabajando en la pérdida de peso. La implementación de afirmaciones poderosas pueden ayudarnos a evitar entrar en el negativismo dado que altera la dirección de nuestra mente hacia un estado mental más positivo, ayudándonos a lidiar con la depresión, la ansiedad y otras enfermedades de salud mental.

La ciencia detrás de las afirmaciones de salud

Las afirmaciones tienen una larga trayectoria en el campo de la psicología. Un renombrado psicólogo estadounidense, Claude Steele, acuñó el término Teoría de la autoafirmación que nos permite entender las afirmaciones en la actualidad. 

La teoría de Steele afirma que todos estamos preparados para mantener una alta visión de nosotros mismos como seres humanos morales, competentes, fuertes y  capaces. Esta autoafirmación nos permite vernos como personas felices, saludables y mejores.

Cuando surgen circunstancias externas que desafían este punto de vista, caemos en lo que Steele llama «malestar psicológico» que puede traducirse en enfermedades como la depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental. Todos provienen de este desequilibrio de cómo nos vemos a nosotros mismos.

Steele también argumentó que la teoría de la autoafirmación no se trata de crear una imagen perfecta de quiénes somos, sino de alimentar las cosas que nos apasionan y donde encontramos valor.

Beneficios del uso de afirmaciones de salud

Las palabras llevan energía y poder, sin embargo, como cualquier cosa que valga la pena, las afirmaciones aún requieren práctica.

Obtendrás el mayor beneficio de ellos si los practicas regularmente. Para algunos, este se ha convertido en un ritual cotidiano mientras que otros las usan en función de sus necesidades, cuando sienten que necesitan un «estímulo» enérgico.

Los beneficios para la salud varían mucho; Se ha sabido que las afirmaciones de salud reducen el estrés relacionado con la saluddado que estamos cambiando el foco de atención. Si podemos introducir declaraciones poderosas y positivas en la forma en que pensamos, eso creará una onda en todo el cuerpo y hacerlo prosperar.

Debes pensar en el cuerpo como una máquina sin costuras que solo puede funcionar de manera eficiente si todas las partes funcionan juntas. Cuando la mente está enfocada en lo  positivo, el cuerpo la sigue y viceversa.

Cómo usar las afirmaciones de salud para su salud física y mental

Las afirmaciones de salud sirven mejor cuando se dicen en voz alta, en tiempo presente y con positividad.

A algunas personas les gusta decirlas antes de meditar o mientras meditan para ayudar a anclar sus pensamientos en su atención plena. Otros prefieren hacerlo mientras hacen ejercicio o cuando se sienten desafiados en algún tipo de reto.

Otra forma poderosa y curativa de usar afirmaciones de salud es  frente a un espejo. Al verte a ti mismo y encontrar tu propia mirada, tus afirmaciones se intensifican.

Imagina que te estás enviando estas palabras y que la energía de ellas te está limpiando, sanando y apoyando. Si estás comenzando esta práctica por primera vez, puede parecer incómodo, forzado y no auténtico pero con la práctica todo cambiará!

Décadas de un pobre y deficiente diálogo mental no es algo que pueda revertirse de la noche a la mañana. Al continuar tu práctica con afirmaciones de salud, no solo estarás reconstruyendo la forma en que te ves, sino que también estás aprendiendo a ser merecedor de quién eres. Sé amable, generoso y gentil contigo mismo.

A continuación hay una lista de ejemplos de afirmaciones de salud poderosas entre las que puede elegir, para su salud física y mental:

  1. Soy feliz, saludable, seguro y libre.
  2. Confío en mi propia sabiduría.
  3. Escucho mi intuición; siempre me dirige bien.
  4. Yo creo en mi mismo.
  5. Mi cuerpo está sano y próspero.
  6. Soy fuerte y capaz de grandes cosas.
  7. Soy amado y me siento apoyado.
  8. Estoy exactamente donde necesito estar.
  9. Elijo ser feliz.
  10. Acepto y me amo totalmente.
  11. Soy resistente, fuerte y valiente.
  12. Estoy haciendo lo mejor que puedo y es suficiente.
  13. Cuando me caigo, estoy motivado para volver a levantarme.
  14. Soy valiente y no tengo miedo de seguir adelante.
  15. Estoy a salvo y protegido.
  16. Esto también pasará.
  17. Soy el cielo, no las nubes.
  18. Te amo (haz esto mientras te miras en el espejo).
  19. Soy hermosa.
  20. Estoy en un viaje, en constante crecimiento y desarrollo.

Hay muchas fuentes desde donde puede reunir más afirmaciones, de hecho existen aplicaciones telefónicas, que ofrecen diariamente un sin fin de afirmaciones de forma aleatoria por si necesitas más.

No importa dónde encuentres tus afirmaciones, la magia está en cómo te hacen sentir. Con el tiempo, estas palabras se convertirán en poderosas explosiones de energía que sentirás en cada área de tu cuerpo. Si eso no sucede de inmediato, no te desanimes. Después de todo, sigue siendo una práctica.

Por último, las afirmaciones realmente prosperan cuando las haces personalizadas. Si puedes crear una oración corta por tu cuenta, estás más cerca de sentirte mejor ya que viene directamente de la fuente: ¡tú!

Pensamientos finales

Las afirmaciones de salud son oraciones cortas y concisas que se dicen en voz alta, en tiempo presente, y que generan un estado de positividad. Esta práctica no solo cambia la forma en que pensamos, sino que también afecta al cuerpo, creando un importante cambio para una salud óptima.

Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, que simples palabras puedan tener tal efecto, pero nuestra mente es una vasta red de posibilidades espectaculares. Si podemos cambiar la forma en que pensamos con las palabras que elegimos usar, toda nuestra idea de lo que es nuestra salud y visión de nosotros mismos puede cambiar radicalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *