Beneficios de los plátanos
LIFESTYLE

Beneficios del plátano: Por qué deberías comerte uno todos los días

Los plátanos son una de las frutas más populares en los Países Bajos. Sin embargo, a menudo se les da una mala imagen porque tienen un alto contenido de calorías y carbohidratos. ¿Pero sabías que un plátano es una de las mejores frutas que puedes elegir? Te contamos por qué.

Cuando comes un plátano todos los días, tu cuerpo obtiene muchos nutrientes poderosos. Estos son los valores nutricionales de un plátano:

  • 105 calorías
  • 27 gramos de carbohidratos
  • 1 gramo de proteína
  • 0,39 gramos de grasa
  • 0.132 gramos de grasa saturada
  • 3 gramos de fibra
  • 24 gramos de azúcar
  • 422 miligramos de potasio
  • 32 miligramos de magnesio
  • 10,3 miligramos de vitamina C.
  • 0.433 miligramos de vitamina B6

Beneficios para la salud

Además del hecho de que un plátano contiene muchos nutrientes poderosos, también tiene otros muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, el potasio y el magnesio contenidos en el plátano pueden ayudar a bajar la presión arterial. Estos efectos reductores de la presión arterial reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular y, por lo tanto, garantizan un corazón más sano.

El potasio y el magnesio tienen aún más beneficios. Estas dos sustancias aseguran que tengas huesos más fuertes. Un plátano también mejoraría la digestión y contiene el 12% de la cantidad que deberíamos ingerir diariamente de fibra.

Finalmente, la vitamina B6 contenida en el plátano te ayuda a concentrarte mejor y puede ayudar con los cambios de humor durante la menstruación. A continuación algunas preguntas sobre los plátanos:

¿Cuántas plátanos puedo comer por día?

Se recomienda comer al menos un plátano al día. Un plátano es muy saludable, pero esto no significa que sea saludable comer cinco al día, por ejemplo. Los plátanos también contienen mucha azúcar. Por lo tanto, no comas más de dos al día.

¿Los plátanos no contienen mucha azúcar?

Un plátano contiene 24 gramos de azúcar. Eso es bastante. Pero debido a que un plátano contiene mucha fibra dietética y otras sustancias buenas, esto no es muy malo. Pero como acabamos de decir, no te pases comiendo plátanos.

¿Hay demasiadas calorías en los plátanos cuando estoy a dieta?

Hay 100 calorías y menos de medio gramo de grasa en un plátano. Por eso un plátano es bastante inofensivo en cuanto a calorías se refiere y puedes comerlo tranquilamente aunque estés a dieta. Más bien, es una opción nutritiva que te ayudará a satisfacer tus necesidades diarias de frutas y verduras.

¿Los plátanos son buenos para comer antes de hacer ejercicio?

Los plátanos proporcionan una fuente de carbohidratos de fácil digestión, el mejor combustible durante el ejercicio. Los plátanos también son ligeros para tu estómago y, por lo tanto, no sufrirás durante el ejercicio.

¿Puedo comer una cáscara de plátano?

Si bien existen rumores de que las cáscaras de plátano pueden ayudar contra el insomnio, curar la depresión y reducir el colesterol, hay poca o ninguna investigación científica que lo confirme. Probablemente no mueras por una cáscara de plátano, así pues si a ti te sabe bien …

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.