Pelo largo
BELLEZA

14 razones por las que deberías llevar el pelo largo.

¿No estás segura de si dejarte el pelo largo o cortártelo? Antes de ir a la peluquería  déjanos darte 15 razones por las que dejarte el cabello largo es la mejor opción. Al fin y al cabo para cortárselo siempre hay tiempo, ¿Verdad? Pues vamos alla!

Es fácil de lavar.

La mayoría de la gente piensa que para lavar bien un cabello largo necesitarás litros y litros de champú, pero nada más lejos de la realidad.
No es necesario lavar todo el cabello con champú, con lavar solamente la parte superior cerca del cuero cabelludo es mas que suficiente.  Además, hay numerosos los moños y trenzas que puedes hacer en menos de 30 segundos si quieres llevarlo recogido. Si lo deseas puedes aplicarte un poco de aceite en las puntas, peinar y estarás lista para todo el día.

Es versátil.

¿De donde te has sacado que el cabello largo es aburrido? ¡No te imaginas la de cosas que puedes hacer con él! Desde simular que lo llevas corto hasta hacerte grandes trenzas, rastas, divertidos moños, recogidos, coletas o simplemente llevarlo suelto. ¡Tantas opciones!

Te mantiene calentita en invierno.

De vez en cuando desearía tener metros de pelo para poder envolverme entera en busca de calorcito cuando tengo mucho frió. Y es que tu pelo te mantendrá calentita durante los sombríos meses de invierno y las frías noches de verano.

¡El cabello largo es básicamente como un sombrero con orejeras, calentador facial y bufanda todo en uno! Y  también te ofrece una extraña sensación de seguridad. También puedes esconderte detrás de él si no tienes el mejor día.

Siempre estarás cubierta incluso sin ropa.

Para esos momentos en los que tus senos deciden de repente jugar al escondite, siempre puedes cubrirlos con tu cabello. En serio, no querrás saber con qué frecuencia los tops de muchos bikinis se olvidan de hacer la tarea para la que fueron concebidos, y muchas veces, al salir del agua después del revolcón de una ola traviesa, ahí está todo al aire. Con el pelo largo podrás protegerte de tan bochornoso momento.

Ahorras mucho en costos de peluquería

¡Olvídate de ir al peluquero cada 6 semanas para recortar tu cabello! Solo déjalo crecer y córtalo cuando creas que es estrictamente necesario. Ni te imaginas lo que te puedes ahorrar.  Puedes pasar de gastarte más de 300 euros en un año, a unos 30 euros en cortes. (Aquí no estamos incluyendo el coste anual de las mascarillas y aceites para el pelo, claro)

Tienes una excusa para tomarte un buen momento

Disfruta de mascarillas capilares y tratamientos con aceites. Usa productos de la nevera para hacer tu propia mezcla para el pelo; plátanos, huevos, leche de coco, aguacate, jugo de toronja; todo es posible.

Puede que a tu chico le choque todo el tiempo que pasas en el baño, o que te metas en la ducha con una caja de huevos, pero al final él también disfrutará de los beneficios de tu precioso cabello largo, así pues acabará compartiendo el sufrimiento de sus cuidados contigo!

Te hace sentir sexy

Varios estudios sugirieron que los hombres generalmente encuentran más atractivas a las mujeres con el pelo largo que a las que lo tienen corto. Parece ser que tiene que ver con que en su subconsciente, el cabello largo es un signo de fertilidad.
Pero a quién le importa lo que piensen los hombres . Muchas de las chicas han seguido estos consejos sienten que son más sexys con el pelo largo. Y eso no necesariamente tiene que ver con los hombres.

Para muchas mujeres, su cabello es parte de su identidad, un símbolo de su feminidad», y algo que las hace sentir seguras. Vale, vale, lo admito, puede que los hombre un poco si que influyan. Y es que ¿No es genial ver a tu chico disfrutar cuando tu larga melena cae sobre su fornido pecho o cuando el viento juega con tu cabello? 

Es lo mejor si tu estilo es el rock/metal.

Dime que no te da envidia ver a esos heavys mover sus melenas al ritmo de estridentes guitarrás en mitad de un concierto. Y es que los conciertos de este tipo parece que se disfrutan más si tienes un buen pelo largo que puedas mover al son de la música. Sin él te sientes como desnudo.

La sensación es genial.

Hebras largas que acarician tu piel, sin duda, una sensación de lo más agradable. O pasar tus manos por tu pelo mientras juegas con él, o lo usas para esconder tu cara. ¡Hay gente que incluso se deleita oliéndolo!

Ya no necesitarás papel higiénico.

Jaja, lo siento no he podido resistirme a esta broma. Y es que siempre bromeo con mis amigas sobre cuando llegará el día en el que tendré el pelo tan largo como para llegar a  limpiarme el culo con él.

Si alguna vez llego a tener la longitud adecuada y no tengo papel higiénico a mano, no creo que limpie mis partes femeninas con él, pero saber que podría hacerlo ya es genial!

Accesorios para el cabello, accesorios para el cabello, accesorios para el cabello

Para muchas el pelo largo es algo sumamente adictivo. Palitos para el cabello, gomas, horquillas, diademas, etc. Antes de que te des cuenta, tienes más accesorios para el cabello que prendas de ropa: ¡Y es que son muy divertidos! Debo reconocer que yo también tengo un cajón lleno, jajaja.
Solo imagina: Estás haciendo algo y necesitas recogerte el pelo, pero no tienes nada a mano. Entonces ves un lapiz y…¡Voi l’eau!¡El mundo es tu patio de recreo!

Te proporciona bolígrafos

Casi sin darte cuenta conseguirás un sin fin de bolígrafos que de otra forma no habrías podido. No digo que haya que robar pero descubrirás con que facilidad siempre tienes un boli a mano cuando tu pelo lo necesita. Y claro ya de paso pues puedes incluso usarlo para lo que realmente se fabricó.

Puedes sorprender a la gente.

Puede ser realmente genial llevar el pelo recogido en un moño y dejar a la gente boquiabierta al soltártelo y mostrar hasta donde te llega, sobre todo cuando tu moño es pequeño y no muestra la verdadera longitud de tu cabello. ¡Es simplemente genial esa mirada de sorpresa!
También es muy agradable aparecer de repente en algún lugar con el cabello suelto si siempre llevas el cabello recogido.

Es ideal para cuando tienes que disfrazarte.

Si tienes pensado disfrazarte en Halloween lo tendrás muy fácil. Bastará con que te pongas un camisón y peines todo tu pelo hacía delante tapándote la cara ¡Y listo! Pero no solo eso, tu cabello largo será ideal para crear los looks más geniales y originales.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *