Viaje a Italia
VIAJES

Por qué Italia debería ser tu próximo viaje.

El interés por viajar a Italia no sólo se centra en el hecho de que tengan la mejor pasta del mundo o en el sabor de su famoso espresso. Las vistas históricas y románticas son abundantes en Italia. Los turistas vienen con diferentes propósitos y expectativas, pero antes de emprender un viaje a Italia,y con independencia de lo que esperes del país, tener información del destino es siempre viajar con ventaja.

Un viaje a Italia en agosto probablemente te permitirá ver muchas tiendas y restaurantes cerrados por vacaciones. Sin embargo, esto no te pasará en las ciudades más populares de Italia, llenas en estas fechas de turistas.

Probablemente no sea la mejor época del año para visitar Italia, sin embargo, al ser temporada baja en muchas de sus ciudades, podrás encontrar tarifas más baratas en los hoteles de lo que te encontrarías el resto del año.

Hay mucha información sobre viajes a Italia disponible en Internet desde donde acceder a amplios listados de hoteles, villas y otros lugares en los que se puedes alojarte durante el viaje a Italia así como de actividades que puedes realizar en cada destino. Aquí todo dependerá de tus gustos y de lo que esperes del viaje.

La mejor manera de moverse de una ciudad a otra en Italia es en tren. El sistema de trenes en Italia es muy amplio y económico, así es que recorrerte el país conduciendo quizás no sea la mejor opción salvo que te haga ilusión hacer un road trip. Dentro de las ciudades, la mayoría  pueden ser recorridas a pie, ya que hay zonas cerradas al transporte.

Ciudades de Italia que no te puedes perder

Roma, la capital, es una de las principales opciones para visitar en Italia, y es probablemente la ciudad más popular de todo el país. El Vaticano y San Pedro son sólo dos de los famosos lugares de interés que se pueden encontrar en Roma pero hay muchos más.

Venecia es definitivamente la ciudad más impresionante y romántica de Italia. Construida en medio de una laguna, Venecia es sin duda, el destino favorito de las parejas que visitan el país.

Florencia es el paraíso del arte. Famosas pinturas y esculturas se pueden encontrar en sus museos.

Turín es un importante centro cultural. Tiene numerosos puntos de referencia históricos, lujosas tiendas y finos restaurantes.

Milán, ciudad icónica de la moda en Italia, es el lugar ideal para los amantes de las compras. También es muy conocida por sus galerías y restaurantes.

Bolonia es una ciudad de Italia famosa por su cocina y su política de izquierdas. Es el hogar de las universidades más antiguas de Europa.

Perugia está situada en el centro de Italia en la cima de una colina, lo que hace que ofrezca unas bonitas vistas del valle que hay a sus pies.

Si tu deseo es disfrutar de maravilosas playas puedes visitar Sicilia, una de sus islas más conocidas tanto por su belleza como por su mafia, tantas veces nombrada en el cine. Obviamente esto último no te lo encontrarás en tu visita con lo que vale la pena escaparse y pasar unos días.

Todo esto, unido a la amabilidad de los italianos, a su gastronomía, a su cultura y a su buen clima mediterraneo hace que, si no has estado nunca, debas elegirlo para tu próximo viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *