base de maquillaje
BELLEZA

4 Consejos para encontrar la base de maquillaje perfecta

No podemos prescindir de ellas: ¿Cuál deberías elegir? ¿Que debo considerar a la hora de elegir una base para mi piel? Todo depende de diferentes factores. Te lo explicamos en el siguiente post.

El tipo de piel

Una tez seca necesita una textura completamente diferente a la de una piel mixta. Las bases líquidas con una alta proporción de agentes hidratantes son ideales para las primeras. La piel grasa, por otro lado, necesita una base completamente diferente porque tiende a tener poros dilatados e imperfecciones.

Con una piel combinada, debes usar dos texturas diferentes, pero siempre del mismo color. Dado que la piel combinada pude presentar grasa en algunos lugares y seca en otros, las áreas secas también pueden tolerar una base más cremosa.

 

El tono de la piel.

Otro criterio para elegir la base correcta es el tono de tu piel. Los pigmentos amarillos crean una tez cálida y dorada, mientras que el azul crea un tono base más fresco y frío. Lo más importante es que el producto se vea natural. Por lo tanto, es importante que lo pruebes antes en un área cuyo tono esté más cerca del color de tu cara para ver si te encaja bien. Esto se hace mejor a la luz del día y en el interior del brazo o en la transición del cuello al escote.

La estructura de la piel.

Una vez determinamos el tipo de piel y el tono de la piel, ahora es el momento de analizar la estructura de la piel. La piel juvenil con poros pequeños generalmente solo necesita una crema de día . Solo necesitarás más cobertura cuando tu piel presente arrugas, manchas enrojecidas o venas rotas. Una base es perfecta da un brillo juvenil, levanta la piel visualmente y al mismo tiempo mejora su elasticidad.

La aplicación

Tiene sentido no aplicar la base con los dedos, sino con una esponja. Esto hace que sea más fácil mezclar las transiciones y trabajar la base en la piel para que se vuelva casi invisible. Es importante aplicar la crema de día al menos un cuarto de hora antes del maquillarte, de lo contrario la base flotará en la piel y no se mantendrá. Y aún mejor: aplica una base antes del maquillaje.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.