Remedios caseros para tratar hongos
LIFESTYLE

7 remedios caseros para hongos en la piel

¿Cuáles son los síntomas del hongo de la piel?

Solo un médico puede determinar si tus síntomas son realmente de hongos en la piel, dado que hay diversos tipos de patógenos, y por tanto,  los síntomas también pueden variar ampliamente .

La piel afectada por hongos en la cara a menudo genera enrojecimiento, con picazón y formación de escamas. Si aparece un hongo en las manos, éste puede manifestarse en forma de ampollas secas, piel severamente escamosa y áreas con sensación de picor.

Otra consecuencia en la piel es la formación de grietas notables o cambios de color en la piel. Dependiendo del color de la piel, estos pueden aparecer como manchas blancas u oscuras.

Si nota cambios en su piel, lo primero es ir ver a un dermatólogo. Este podrá determinar con exactitud si es una infección micótica con un examen microscópico y establecer la forma del hongo de la piel.

¿Qué remedios caseros para los hongos en la piel hay?

Se dice que los remedios caseros son muy buenos para aliviar las molestias en la piel y aliviar la picazón. Trata de evitar los productos cosméticos agresivos para los hongos de la piel y, en su lugar, usa solo productos que sean suaves y agua tibia. Además es importante tal y como nos recomienda el doctor Carlos Martín, podólogo de Podoactiva, usar una toalla específica para secar la zona afectada y no contagiar al resto de miembros de la casa.

Algunos remedios naturales que puedes usar contra los hongos son:

1. Yogurt natural.

Aplica el yogurt natural sobre la piel con una cuchara desechable. Deja actuar durante unos 15 minutos y luego enjuaga con agua. El yogurt natural enfría la piel y alivia la picazón. Importante: Usa solo  yogurt natural sin aditivos, nada de yogures azucarados y similares.

2. Vinagre de sidra de manzana.

Pon un poco de vinagre de manzana en una almohadilla de algodón y frota con ella el área afectada de la piel. También puedes darte un chapuzón en vinagre de manzana. Simplemente agregue un litro de vinagre de manzana a su bañera y llene el resto con agua tibia.

El vinagre de manzana mata las esporas de hongos y alivia la picazón. Advertencia: no uses vinagre de manzana con demasiada frecuencia , ya que puede resecar la piel demasiado.

3. Aceite de coco.

El aceite de coco es particularmente fácil de usar porque simplemente tienes que aplicar el aceite sobre la piel. Eso si, lávate las manos antes y después.

4. Ajo.

Este remedio casero también es particularmente efectivo y puede usarse para apoyar otras medidas. Simplemente corta el diente de ajo y frota suavemente por la parte interior sobre la piel.

5. Aceite de lavanda.

El aceite de lavanda se aplica a la piel con un algodón y se absorbe en unos minutos. Aclarar con agua tibia.

6. Aceite de árbol de té.

También puedes remojar una bola de algodón con aceite de árbol de té y aplicarlo sobre tu piel.

7. Canela.

Todos tenemos canela en el armario de la cocina. Esta especia ayuda contra los hongos y suele usarse muhco como remedio casero para tratar los hongos de la piel. Simplemente agrega media taza de canela (en forma de polvo) a la bañera y déjalo reposar de cinco a diez minutos. Date un baño de unos 20 minutos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.