medias con zapatos
MODA

¿Cómo combinar adecuadamente medias con zapatos?

Algunas palabras sobre el código de vestimenta y la elección de medias

El hecho de que hayas ingresado a este artículo no quiere decir que seas una persona ignorante o desconocedora del mundo de la moda. Al contrario: las medias son realmente un elemento difícil combinar bien y es importante buscar inspiración para ser capaz de crear looks genuinos e interesantes.

La elección de medias generalmente depende de las preferencias individuales, pero hay algunas reglas universales por las que vale la pena guiarse. Una de las reglas dice que no debes usarlas en los calurosos días de verano.

Consejo de un estilista:

No intentes usar las medias para parecer más morena. Esto no suele funcionar, especialmente en días muy calurosos. No queda bien y encima pasarás calor.

La excepción a esta regla se da en todos aquellos planes en los que haya que ir vestida de gala, durante las cuales tus pies siempre deben estar cubiertos con medias.

Además, al elegir medias, vale la pena recordar sus diversos acabados: brillante y mate. Se debe adaptar a la ocasión según este ranking:

  • Brillante : se verá antiestético a la luz del flash de la cámara, por lo que no es adecuado para una boda o cualquier otra ceremonia en la que puedan hacerte fotos.
  • Mate: es la opción más segura en la mayoría de los casos

Entre las medias, también puedes elegir, ya sea que quieras adelgazar tus piernas. Las medias oscuras definitivamente funcionarán, mientras que los colores claros pueden no tener un efecto positivo en la apariencia de los pies.

Medias negras clásicas

Definitivamente vale la pena tener medias negras en tu armario, porque combinan con la mayoría de tus looks. No las uses con vestidos o faldas de verano en colores claros, y evita combinarlo con zapatos blancos (aunque puedes usarlas con deportivas blancas). Con tal conjunto, las medias beige o desnudas irán mucho mejor.

Las medias negras transparentes se ven muy bonitas combinadas con botas negras, como por ejemplo unas buenas Martens. Esta es igualmente una solución fantástica para usar con tacones en colores oscuros (y no solo estoy hablando del negro, sino también de los borgoña, gris, verde oscuro, etc.).

Medias blancas: ¿solo para niñas?

¡Bueno no! Las medias blancas no son solo para los amantes de la moda más jóvenes. Desde hace algunas temporadas, los creadores de tendencias lo han usado junto con los colores pastel. Además las medias blancas suelen quedar muy bien tacones.

medias-blancas

Medias con diseños para los minimalistas!

Sorprendentemente, las medias estampadas se adaptan mejor al vestuario de los amantes de minimalismo dado que se pueden combinar con ropa más lisa dando lugar a una mayor armonía.

Independientemente de las medias que elija, de encaje, medias, a cuadros o con monograma, trata de combinarlos con zapatos en un estilo ligeramente masculino, para darle un mayor equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *