remedios caseros a base de aceite de coco
LIFESTYLE

Aceite de coco: consejos y trucos para uso doméstico.

El aceite de coco no solo es un alimento que nos ofrece múltiples usos en la cocina y cuida nuestra piel, sino que también se puede usar de varias maneras en la casa.

El aceite de coco se obtiene presionando la pulpa de los cocos y tiene un olor fresco y exótico. Pero lo mejor del aceite de coco es que no solo brinda una piel flexible, sino que también nutre los labios y es adecuado como grasa para freír, entre otras muchas cosas. Te contamos algunas de sus mejores aplicaciones en nuestro hogar.

Usa grasa de coco como pulidor de madera.

Lo que funciona con el cuero también funciona con la madera: tratar escaleras o mesas con un poco de aceite de coco es ideal para su mantenimiento y para que recuperen ese brillo inicial. También puedes usarlo para tratar tablas de cortar o las típicas cucharas de madera que todas tenemos en la cocina.

Aceite de coco, ideal para tratar el cuero.

¿Tienes un sofá de cuero que necesita un extra de cuidados? Coge un trapo suave y pásalo por el cuero con una pequeña cantidad de aceite de coco. Esto también lo puedes hacer cuando desees limpiar bolsos, chaquetas o zapatos de cuero para que brillen de forma increíble, salvo que sea piel de gamuza. En este último caso evítalo.

Grasa de coco para las manijas de las puertas y contra la oxidación.

El aceite de coco también es ideal para el cuidado del metal y lo deja brillante. Los accesorios y manijas viejas vuelven a brillar en poco tiempo porque también elimina el óxido. Úsalo para limpiar tijeras, barandillas o cubiertos, por ejemplo.

Deja que el esmalte haga efecto y vuelve a pulir con un paño seco. Particularmente útil: el tratamiento con aceite de coco crea una película de aceite que protege al objeto afectado de la oxidación adicional durante un tiempo.

Deshazte de las pegatinas obstinadas con aceite de coco.

Hay muchas formas diferentes de eliminar los restos de adhesivo, una de las cuales es el aceite de coco. Mezcla a partes iguales con bicarbonato de sodio y añade a la mezcla unas gotas de aceite de limón para quitar las etiquetas y etiquetas de las botellas de vidrio, plástico y otras superficies duras.

Para hacer esto, unta la mezcla en la pegatina, espera unos 15 minutos y luego pasa agua tibia sobre ella antes de retirarla despacio.

Haz que tus sartenes de hierro fundido duren más con aceite de coco.

Si deseas disfrutar de tus ollas y sartenes de hierro fundido durante el mayor tiempo posible, puedes mantenerlos con aceite de coco e idealmente quemarlos antes de usarlos por primera vez. Para hacer esto, pon un poco de aceite en la sartén, y ponlo a calentar. Una vez que la grasa se haya derretido, puedes extenderlo hacia arriba con un cepillo de silicona.

Tan pronto como el aceite de coco comience a humear, debes sacar la sartén del fuego y dejar que se enfríe. Luego, simplemente elimine los residuos de grasa con un paño. Es mejor repetir el proceso varias veces para lograr un efecto particularmente efectivo. Si la sartén se usa regularmente, no uses ningún detergente y limpia solo con una esponja y agua caliente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *