Desmaquillarme
BELLEZA

¿Realmente tengo que quitarme el maquillaje todas las noches?

¿Almohadillas de limpieza, toallas o esponjas? ¿Con agua limpia, suero o tónico? Las opiniones difieren sobre el tema de la limpieza facial. De hecho, diferentes tipos de piel requieren productos y enfoques muy diferentes. Te lo contamos todo en el siguiente artículo.

¿Debo quitarme el maquillaje cada noche?

Si, es muy importante antes de irte a la cama limpiar tu cara de cremas y maquillaje. Y es que la piel se regenera por la noche y el maquillaje aplicado dificulta la renovación celular haciendo que las arrugas se desarrollen más rápidamente.  Si el maquillaje  en la piel durante demasiado tiempo, también puede obstruir los poros, dando lugar a procesos inflamatorios, ya que las bacterias se multiplican en los poros dando lugar a las tan antiestéticas espinillas.

Desmaquillarse previene el envejecimiento prematuro de la piel y las espinillas.

Normalmente las mujeres que se maquillan quieren transmitir una imagen de salud y frescura. Para garantizar esto, el maquillaje debe eliminarse de antemano. Si se «pone maquillaje» para cubrir las imperfecciones que se han formado y no se quita el maquillaje por la noche, según los expertos, puedes acabar entrando en un círculo vicioso, pudiendo producirse enrojecimiento, irritación y sequedad, así como una tendencia a reacciones alérgicas. A largo plazo, el proceso de envejecimiento prematuro de la piel se intensifica.

Si no se quita el maquillaje de la cara por la noche, ya sea con un paño para quitar el maquillaje, agua, un jabón suave o similar, a menudo experimentarás desagradables sorpresas cuando te levantes por la mañana.

¿Qué tan importante es quitar el maquillaje de ojos?

En la zona de los ojos, en particular, es especialmente importante quitarse el maquillaje antes de irte a la cama. Los dermatólogos saben que la piel sensible y delgada alrededor de los ojos se irrita más fácilmente que el resto de la cara. La obstrucción de los poros puede ocurrir aún más rápido aquí, de modo que puede dar lugar a una dermatitis. El maquillaje también debe eliminarse completamente de las pestañas, de lo contrario existe el riesgo de que las pestañas finas se rompan y se caigan.

Desmaquillante: ¿Cuál es el mejor para mi piel?

La leche limpiadora es adecuada para la mayoría de los tipos de piel . La leche limpiadora es una mezcla de agua y aceite con ingredientes nutritivos adicionales. Cualquiera que sea propenso a la piel grasa también puede usar un polvo limpiador, pero no es adecuado para personas con piel seca. Si tu piel está seca, también debes evitar usar geles y espumas de limpieza. Si sueles tener la piel extremadamente seca, el médico recomienda un aceite limpiador que contenga más grasa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *