Región de Champagne
VIAJES

6 cosas que puedes hacer en la Región de Champagne, en Francia.

La región de la Champagne, en Francia, puede no ser el primer destino que te venga a la mente cuando piensas en pasar unos días en Francia. Sin embargo y a pesar de este hecho, es muy recomendable. ¿Por qué?

Porque sus ciudades son muy fotogénicas, sus pueblos tranquilos, sus paisajes realmente hermosos  y por supuesto…¡Por el  champán!  ¿Tienes curiosidad por saber qué puedes hacer durante un fin de semana o una semana en la región de Champagne? ¡Pues no te pierdas estos 6 consejos!

1. Descubre Châlons en Champagne

Châlons-en-Champagne se encuentra en el corazón de la región de Champagne. Esta encantadora ciudad es un buen punto de partida para recorrerte esta maravillosa región francesa.

En el centro de Châlons-en-Champagne encontrará muchos edificios medievales en muy buen estado de conservación. La visita más famosa es la catedral gótica de Saint Etienne, con gigantescas vitrinas. Notre-Dame-en-Vauxkerk y el parque De Jard son otros dos lugares que no te puedes perder cuando visites esta ciudad.

2. Prueba el champagne

Una visita a la región de Champagne en Francia, por supuesto, no está completa sin una degustación de champán. Hay numerosas casas de champán donde puede reservar un recorrido y probar el mejor champán.

Una bodega exclusiva es la de Joseph Perrier , situada a las afueras del centro de Chalons en Champagne. Aquí podrás bajar a las bodegas subterráneas para aprender todo sobre el proceso de producción.

También Champagne Drappier es otra visita imprescindible. Encontrará a Drappier en la aldea de Urville, en la ruta entre Lac Du Der y Troyes. Puedes reservar recorridos y catas de vino en ambas casas de champán.

3. Pasar la noche entre viñedos en una bodega.

Quizás incluso mejor que una degustación de champán puede ser sin duda…¡Pasar la noche en una bodega en medio del campo! El paisaje de la región de Champagne es maravilloso y un lugar ideal para relajarse. Se alternan praderas onduladas, campos de trigo dorado, girasoles y viñedos interminables.

Si estás buscando un lugar especial, La Loge Vigneronne en el pueblo de Changy, es sin duda un sitio que te encantará. Este precioso bed and breakfast cuenta con tres fantásticas habitaciones, una piscina y una bodega. Los propietarios además estarán encantados de hacerte un recorrido por su viñedo.

4. Navega en Lac Du Der

Lac Du Der se encuentra en la región de Champaña. Con una superficie de 48 kilómetros cuadrados, es uno de los  lagos artificiales más grandes de Europa. Este lago que fue creado en el pasado para regular el agua procedente del río Marne y para evitar posibles inundaciones en París, es hoy un lugar popular entre campistas y para los amantes de deportes acuáticos.

Aquí podrás disfrutar de hermosos paseos en bote y otras actividades tales como la pesca o el esquí acuático. Además, en primavera y otoño suelen acudir más de 200 especies de aves, sobre todo grullas, con lo que también es un lugar fantástico para todos los amantes de las aves.

5. Pasea por los románticos Troyes

La ciudad de Troyes es quizás la ciudad más hermosa de la región de Champagne. Esta impresionante ciudad medieval es el lugar perfecto para terminar un viaje por la región de Champagne.

El centro histórico de Troyes esta formado por una serie de calles pintorescas y llamativos edificios con fachadas de colores. Pero por si esto no fuera poco, el centro de la ciudad de Troyes tiene forma de corcho de champán!

Pasea por la ciudad, visita tiendas auténticas, come crepes hasta que ya no puedas más, y cuando termine el día, relájate en una de sus  terrazas disfrutando de un delicioso vino francés.

6. ¿Trufas amorosas? Visita Auberge Des Moissons

Italia tiene fama por ser el país de las trufas, pero ¿Sabías que también puedes encontrarlas en la región de Champagne? Si quieres disfrutar de unas buenas trufas el sitio es el Auberge Des Moissons . 

Este hotel y restaurante se encuentra en la localidad de Matougues, a 20 minutos en coche de Chalôns-en-Champagne. En temporada de trufas, que va de octubre a diciembre, te ofrece un delicioso menú de trufas aquí aunque también dispone de una tienda donde podrás comprarlas todo el año.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.