
Entrenamiento ocular: con estos ejercicios visuales mejoraras tu vista.
Cómo la postura correcta fortalece la vista.
La miopía, la hipermetropía, las cataratas o el hecho de entrecerrar los ojos pueden empeorar la vista debido al esfuerzo unilateral y defectuoso que estamos haciendo de los músculos oculares (por ejemplo, cuando se trabaja delante de un ordenador) y el suministro insuficiente de sangre a los órganos visuales debido a la tensión muscular en el cuello. El programa de acondicionamiento físico para los ojos comienza mejorando nuestra postura.
Entrenamiento muscular para los ojos.
Así es como funciona: mira a la derecha, luego a la izquierda, arriba y abajo. Luego combina los movimientos haciendo un círculo con los ojos. A continuación sostén tu dedo pulgar diez centímetros por delante de tus ojos, acercalo y aléjalo. Comienza de nuevo el ejercicio.
Con estos ejercicios estamos entrenando los músculos del ojo interno (foco) y el externo (movimiento). Esto ayuda a las personas miopes en particular a mejorar su vista.
Promover la movilidad de los ojos.
Así es como funciona: mueve tu pulgar a unos 20 a 30 cm de tus ojos haciendo cambios rápidos y arbitrarios y trata de seguirlos con la vista. Luego coloca el pulgar frente a la cara y retíralo sin mover los ojos.
Eso es todo: los músculos rígidos de los ojos se vuelven flexibles nuevamente a través del entrenamiento y el campo de visión aumenta, mejorando el equilibrio entre ambos ojos.
Corregir la miopía relacionada con el ordenador.
Así es como funciona: Primero levanta la vista de la pantalla varias veces. Después de eso, cierra los ojos durante diez segundos se cierran, vuelve a abrirlos y mantente diez segundos mirando hacia arriba. Cierra de nuevo, luego mira hacia abajo. Mira alternativamente a la derecha y a la izquierda. Repite el proceso un par de veces.
Qué hace: este entrenamiento ocular funciona como un masaje, relajando los músculos oculares y mejorando la circulación sanguínea. En particular, puedes mejorar la miopía generada a causa de tantas horas frente al ordenador.
Mejora el enfoque a través del entrenamiento ocular.
Así es como funciona: escribe los números del uno al 50 en una hoja de papel en un orden arbitrario, mezclado y en diferentes tamaños. Luego, sigue los números del uno al 50 con tus ojos, y cuando termines vuelve a hacerlo pero hacia atrás, del 50 al uno.
Puedes aumentar la dificultad, por ejemplo, solo seleccionando los números pares o cambiando la posición de la cabeza y, por lo tanto, el ángulo de visión. Necesitas un poco de paciencia la primera vez , luego irás más y más rápido.
Funciona: el entrenamiento ocular mejora el flujo sanguíneo hacia los ojos y mejora el enfoque, lo cual puede retrasar el envejecimiento de los ojos. Incluso si sufres una hipermetropía avanzada puedes detener su avance con estos ejercicios.

