Ejercicios oculares
LIFESTYLE

Entrenamiento ocular: con estos ejercicios visuales mejoraras tu vista.

Cómo la postura correcta fortalece la vista.

La miopía, la hipermetropía, las cataratas o el hecho de entrecerrar los ojos pueden empeorar la vista debido al esfuerzo unilateral y defectuoso que estamos haciendo de los músculos oculares (por ejemplo, cuando se trabaja delante de un ordenador) y el suministro insuficiente de sangre a los órganos visuales debido a la tensión muscular en el cuello. El programa de acondicionamiento físico para los ojos comienza mejorando nuestra postura.

Entrenamiento muscular para los ojos.

Así es como funciona: mira a la derecha, luego a la izquierda, arriba y abajo. Luego combina los movimientos haciendo un círculo con los ojos. A continuación sostén tu dedo pulgar diez centímetros por delante de tus ojos, acercalo y aléjalo. Comienza de nuevo el ejercicio.

Con estos ejercicios estamos entrenando los músculos del ojo interno (foco) y el externo (movimiento). Esto ayuda a las personas miopes en particular a mejorar su vista.

Promover la movilidad de los ojos.

Así es como funciona: mueve tu pulgar a unos 20 a 30 cm de tus ojos haciendo cambios rápidos y arbitrarios y trata de seguirlos con la vista. Luego coloca el pulgar frente a la cara y retíralo sin mover los ojos.

Eso es todo: los músculos rígidos de los ojos se vuelven flexibles nuevamente a través del entrenamiento y el campo de visión aumenta, mejorando el equilibrio entre ambos ojos.

Corregir la miopía relacionada con el ordenador.

Así es como funciona: Primero levanta la vista de la pantalla varias veces. Después de eso, cierra los ojos durante diez segundos se cierran, vuelve a abrirlos y mantente diez segundos mirando hacia arriba. Cierra de nuevo, luego mira hacia abajo. Mira alternativamente a la derecha y a la izquierda. Repite el proceso un par de veces.

Qué hace: este entrenamiento ocular funciona como un masaje, relajando los músculos oculares y mejorando la circulación sanguínea. En particular, puedes mejorar la miopía generada a causa de tantas horas frente al ordenador.

Mejora el enfoque a través del entrenamiento ocular.

Así es como funciona: escribe los números del uno al 50 en una hoja de papel en un orden arbitrario, mezclado y en diferentes tamaños. Luego, sigue los números del uno al 50 con tus ojos, y cuando termines vuelve a hacerlo pero hacia atrás, del 50 al uno.

Puedes aumentar la dificultad, por ejemplo, solo seleccionando los números pares o cambiando la posición de la cabeza y, por lo tanto, el ángulo de visión. Necesitas un poco de paciencia la primera vez , luego irás más y más rápido.

Funciona: el entrenamiento ocular mejora el flujo sanguíneo hacia los ojos y mejora el enfoque, lo cual puede retrasar el envejecimiento de los ojos. Incluso si sufres una hipermetropía avanzada puedes detener su avance con estos ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *