Trucos relajar mente
LIFESTYLE

7 formas geniales de relajar tu mente

Durante el día vivirás momentos de estrés, tensión, miedo y es posible que incluso tengas momentos en los que te gustaría huir para esconderte de este tipo de situaciones. ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con estas emociones negativas para que no dañen su salud?

En el artículo de hoy, lo guiaremos a través de siete maneras fáciles de relajar su mente cuando más lo necesite . Estas son estrategias prácticas que pueden ayudarte y te invitamos a aprenderlas con nosotros.

1. Tu escondite, tu refugio seguro.

Aquí hay un ejemplo simple para ayudarlo a comprender este primer consejo.

  • Imagina que estás en el trabajo con mil cosas por hacer y por donde mires hay más tensión, ruido, compañeros queriendo saber de ti, tantas cosas …
  • O imagina que acabas de tener una gran pelea con tu pareja y te das cuenta de que también tienes que llevar a tus hijos a la escuela.

¿Cómo puede hacer tiempo para relajarse en un momento así, aunque sea solo un segundo ?

Piensa en una habitación vacía. Este es un lugar personal de calma y tranquilidad donde puedes cerrar la puerta detrás de ti y estar solo. Detrás de esa puerta hay ruido y estrés, pero estás a salvo en tu espacio íntimo y tranquilo. Entonces puedes quedarte aquí hasta que las cosas pasen y mantener la calma. No hay presión.

2. Una pared blanca para relajar tu mente.

Este ejercicio es fácil y muy efectivo. Cada uno de nosotros ha experimentado momentos en los que nos hemos sentido abrumados por preocupaciones, miedos y estrés interminables. Estás, por así decirlo, atacado por emociones negativas que te hacen sentir paralizado.

Cuando esto sucede, debes romper esa serie de pensamientos de inmediato. La imagen de una pared blanca frente a ti es una forma muy efectiva.  Deja que este blanco interminable te calme y te tranquilice. Intentalo. Deja de preocuparte y resuelve tus miedos gracias a esta imagen protectora contra el flujo de energía negativa.

3. Concéntrate en tu respiración.

El estrés y la ansiedad hacen que respires más rápido y que tu corazón lata más rápido de lo que debería. De repente, y sin darte cuenta, te hundes por la tensión muscular y los dolores de cabeza.

Si esto sucede, intenta concentrarte en ralentizar tu respiración.

  • Comienza colocando una mano sobre tu estómago y respira hondo.
  • Siente cómo se mueve el vientre con cada respiración.
  • Descansa unos segundos con cada respiración y observa cómo el aire abandona tu cuerpo mientras te sientes más ligera.

Es muy relajante para tu cuerpo y también ayuda a relajar la mente.

4. Escribe.

Una forma simple y terapéutica de relajar la mente es tener siempre un bloc de notas contigo. Es una forma sencilla de anotar cualquier inquietud que te preocupe.

Deja ir tus miedos y estrés a través de palabras. Si quieres puedes quemar todas las páginas más tarde como una forma de eliminarlos definitivamente. También puedes llevar un diario, en el que puedes compartir no solo tus preocupaciones, sino también tus esperanzas y sueños. Día tras día, este diario puede ser su mejor amigo, tu ruta de escape personal.

Toma un poco de sol mientras caminas por la hierba.

Si te sientes abrumada o si el miedo y las preocupaciones diarias te han trastornado tanto que estás extremadamente estresada, no lo dudes más: da un largo paseo por un parque, un bosque, la playa o la montaña.

Siente el sol en tu piel y deja que la calma te envuelva mientras la luz te acaricia.  Es como viajar en el tiempo a los orígenes de la humanidad. Te aseguramos que no hay nada más terapéutico que un paseo diario por la naturaleza.

6. Encuentra a alguien que te escuche.

En tu entorno siempre hay una personas dispuesta a escucharnos con toda la empatía del mundo. Esa persona te ayudará a relajar tu mente por un momento mientras describe las cosas que te hacen infeliz, que te preocupan o que te causan estrés.

A veces no está buscando un consejo o alguien que le diga qué hacer. Sin embargo, a menudo solo necesitas que alguien te escuche. Después de deshacerse de este peso, pregúnteles si pueden ayudarlo a decidir cuáles serán sus próximos pasos.

7. Encuentra tu espacio personal

Todos necesitan un espacio personal donde poder relajarse y ser ellos mismos. Algunas personas pueden encontrarlo escuchando música y cerrando los ojos. Otros prefieren dibujar, bailar o aprender a tejer , no importa lo que hagas.

Lo importante es que tengas algún tipo de método o pasatiempo que te ayude a liberar tus tensiones y a ser tú misma, permitiéndote deshacerte de tus preocupaciones.

Por último, es importante averiguar qué funciona mejor para relajar la mente. Todos somos únicos y especiales y no todos se beneficiarán del mismo consejo. Tómatelo con calma y prueba todos los consejos que te hemos proporcionado aquí para que puedas ver qué funciona mejor para ti.

Recuerde siempre poner tu vida y tu felicidad en primer lugar. Es un error entregar a los demás todo de ti a costa de dejar de preocuparte por ti misma. Dale a tu corazón y tu mente lo que se merecen y defiende tu espacio personal, privacidad y libertad. ¡No los pierdas de vista!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.