que ver en Berlín
VIAJES

¿Sabes cuales son los barrios más bonitos de Berlín?

Berlín es una gran ciudad con mucho para ver y hacer. Aunque muchas ciudades tienen un centro claro, en Berlín hay muchos distritos que disponen de su propio centro. ¡Esto puede complicar bastante el elegir en que parte de la ciudad alojarnos!

Pero ¿Qué barrios son los más bonitos y cuál es el mejor lugar para alojarse? Vamos a verlo.

Mitte

Mitte Berlín

Si es la primera ver que viajas a Berlín, es imprescindible disfrutar de todos los rincones que nos ofrece el distrito de Mitte. Aunque Berlín no tiene realmente un centro de la ciudad, Mitte es visto a menudo como el corazón de la ciudad.

Mitte está lleno de historia y encontrarás muchos sitios importantes aquí, como el Berliner Dom, el Reichstag, el Museo del Holocausto, la Isla de los Museos y Alexanderplatz con la Fernsehturm como el centro de atención. 

Debido a todos esos aspectos destacados, Mitte es sin duda una de las zonas más bonitas de Berlín. Mitte es grande, así es que si no dispones de mucho tiempo te recomendamos alquilar una bicicleta para recorrerlo mejor.

Prenzlauer Berg

Prenzlauer Berg berlin

Al noreste de Mitte se encuentra Prenzlauer Berg, un hermoso vecindario, muy popular entre los jóvenes de moda y los yuppies, especialmente famoso por sus calles con elegantes boutiques y restaurantes. Aquí es fácil mezclarse con los lugareños. Te recomendamos que planifiques bien tu visita a Prenzlauer Berg, especialmente si vas a ir en domingo.

Y es que el domingo es el día del brunch en Berlín y podrás disfrutar de un brunch en cualquiera de los muchos lugares de moda de la ciudad. No se sorprenda si estos se alargan hasta el final de la tarde.

También hay muchos mercados los domingos donde degustar deliciosa comida callejera, artículos vintage y moda. Una visita obligada en Prenzlauer Berg es el Parque Mauer, donde los domingos se celebra el popular mercadillo y el Bearpit Karaoke. El ambiente en Prenzlauer Berg ha hecho de este barrio uno de los favoritos de los que visitan Berlín.

Friedrichshain

Friedrichshain Berlín

El distrito de Friedrichshain es un barrio olorido  y bullicioso, ubicado al este de Mitte y al sur de Prenzlauer Berg. Friedrichshain tiene ese borde moderno y crudo por el que Berlín es conocido. El icono de Friedrichshain es la East Side Gallery, formado por el tramo más largo del Muro de Berlín en pie y ahora transformado en una obra de arte de 1.3 kilómetros. 

Además de la East Side Gallery, encontrarás mucho arte callejero, colores y creatividad en Friedrichshain, como por ejemplo en RAW-Gelände. El distrito no tiene muchas atracciones, pero es especialmente popular debido a la vibrante vida nocturna (cafeterías, clubes, playas de la ciudad) y los acogedores restaurantes, como los situados alrededor del río Spree.

Los mejores barrios de Berlín: ¿cuál debería elegir?

¿Vas a Berlín por primera vez y buscas el mejor barrio para pasar la noche? Entonces elige quedarte cerca de Mitte. La mayoría de los sitios de interés están en ese distrito.

El acogedor distrito de Prenzlauer Berg también atrae a muchos turistas y es una buena opción par alojarte. Si eliges uno de estos dos barrios, trata de alojarte al final del vecindario, cerca de Mitte. Seguirás estando muy cerca del centro.

Buenos hoteles en las mejores zonas de Berlín.

Hay muchos buenos hoteles en Berlín. Uno de los que recomendamos es el Circus Hotel, un hotel moderno con un buen desayuno a la carta, muchos restaurantes agradables a poca distancia y transporte público en la puerta, ideal para viajeros con presupuesto limitado y que viajen solos.

Otro hotel superior es el nuevo The Student Hotel en Mitte. Este moderno hotel boutique es parte de una cadena holandesa y también tiene sucursales en Amsterdam, Maastricht y Eindhoven, entre otros. Si viajas a Berlín en tren, los hoteles anteriores están a poca distancia de Berlin Hauptbahnhof en autobús y tranvía.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.