Insomnio
LIFESTYLE

3 remedios naturales en la lucha contra el insomnio

El insomnio es un huésped que nunca es bienvenido. No se considera una enfermedad aunque igualmente puede tener consecuencias muy negativas para una persona. El insomnio puede tener varias causas. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que puedes utilizar para combatir el insomnio.

Tu rutina diaria es uno de los factores que pueden provocar insomnio. Estas muy ocupado. Fallas en controlar tu trabajo y el estrés. Y también sigues una dieta poco saludable. Estos factores cotidianos comunes pueden tener un efecto negativo en su descanso.

La acumulación de estrés, o incluso nuevas preocupaciones, pueden causarte problemas para dormir. El insomnio también puede darse como respuesta natural de tu cuerpo para adaptarse a un cambio de zona horaria.

En la lucha contra el insomnio, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a lidiar con el insomnio. Lo mejor es que la mayoría de estos remedios ya están en casa. Te damos algunos ejemplos aquí:

Remedios en la lucha contra el insomnio.

1. Té.

  • El té de tilo es conocido en todo el mundo por sus propiedades calmantes. Esta hierba te ayudará a conciliar el sueño y eliminar el insomnio. El té Lindet también es una excelente manera de relajar los músculos.
  • Otra opción es la valeriana. Como el tilo, la valeriana tiene un efecto calmante y te ayudará a aliviar el insomnio. La valeriana es muy fuerte. Por lo tanto, debes usarla con moderación al preparar este té.

2. Leche.

La leche tibia es otro remedio casero tradicional en la lucha contra el insomnio. La leche contiene melatonina, una sustancia que genera nuestro cuerpo y que te ayuda a dormir. Puedes hacerlo aún más efectivo agregando un poco de miel.

3. Aromaterapia.

Esta forma de terapia tiene que ver con el olfato El cerebro puede interpretar los aromas de ciertos aceites como «calmantes». Hay velas que desprenden estos aromas. Te ayudarán en la lucha contra el insomnio.

Es una buena idea comenzar la aromaterapia 20 minutos antes de irse a dormir. Los aromas más utilizados son:

  • Rosa
  • naranja
  • limón
  • lavanda

Algunas otras recomendaciones

Existen ciertos métodos que pueden ayudar al cerebro y al cuerpo a adaptarse a mejores patrones de sueño. De esa forma también puedes acabar con el insomnio.

  • No notará inmediatamente los resultados. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que entren en vigor.
  • Una de las primeras cosas que puede hacer es dejar de echarte siestas, o al menos, que estas no sobrepasen los 15-20 minutos. Tu cuerpo estará cansado por la noche. Así podrás conciliar el sueño más fácilmente.
  • Apagar las luces. Recuerda también que es más difícil conciliar el sueño con la televisión encendida o con el teléfono en la mano. Las luces brillantes, en particular, mantienen el cerebro activo y te impiden dormir.
  • También evita las redes sociales y las noticias. Después de todo, también pueden afectar al contenido de sus sueños y la calidad del mismo.

¡Cambia tus hábitos!

  • Haz ejercicio con regularidad para que puedas utilizar toda esa energía extra y dormir tranquilamente por la noche.
  • Trabajar y hacer ejercicio todos los días debería cansarte lo suficiente como para que el insomnio no se convierta en parte de tu vida.
  • Evita la cafeína. El café es la bebida perfecta para mejorar tu rendimiento físico y mental. Sin embargo, beber café a altas horas de la noche es una mala idea. No le des a tu cerebro razones para mantenerse activo hasta altas horas de la noche.
  • El chocolate tampoco ayuda. Comer azúcar por la noche solo estimulará tu cerebro y lo obligará a estar activo.
  • El mismo efecto ocurre cuando estás bajo los efectos del alcohol. Esto se debe a que el alcohol debilita el cuerpo. A menudo también le impide quedarse dormido.
  • También debes intentar abstenerte de productos que contengan nicotina, como los cigarrillos. Esto siempre es cierto y no solo de noche. Después de todo, es malo para la salud.

Así que comience a agregar mejores hábitos a su rutina. Tu salud general mejorará. La calidad de su sueño nocturno también será mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *