caida del pelo
SALUD

5 nutrientes que previenen la caída del cabello.

La Academia Estadounidense de Dermatología informa que el 40% de las mujeres que alcanzan los 40 años experimentan problemas de pérdida de cabello y esta tasa aumenta a todas las edades, especialmente en las transiciones de temporada. Pero ¿Cómo es posible prevenir esta caída? Hay algunos alimentos que pueden ayudarte en esta tarea:

Es una gran fuente de proteínas y de biotina, lo que garantiza el crecimiento y la salud del cabello. La biotina es necesaria para la producción de la proteína capilar llamada queratina.

Al consumir 1 huevo todos los días en el desayuno, la biotina obtenida del mismo repara las partes debilitadas de los mechones de cabello, hidratando tu cabello y ayudando a la aparición de nuevos mechones de cabello.

Los ácidos grasos Omega 3 son un gran grupo de alimentos que no puede ser producido por el cuerpo y sin embargo son muy importantes en nuestra dieta. Se encuentran especialmente presentes en las células del cuero cabelludo y mantiene el cabello hidratado.

Este tipo de aceites se encuentran en alimentos como salmón, arenque, sardinas, trucha, caballa y hierbas a base de Omega 3 como el aguacate, las nueces o las semillas de calabaza.

La carne es una fuente importante de hierro y zinc para la regeneración y el crecimiento del cabello. La carne roja, que es rica en vitaminas y minerales, especialmente proteínas, también es muy importante para la salud de la piel y las uñas. Para un pelo vivo y grueso, lo ideal es consumir carne roja dos veces por semana.

El cabello se nutre desde la raíz, por tanto si queremos mantener nuestro cabello vivo, es necesario mantener la salud de los folículos capilares.

La nuez de Brasil actúa en este punto siendo una excelente fuente de selenio que ayuda a los folículos capilares y juega un papel importante en la formación del cabello. Puedes nutrir tus folículos capilares consumiendo fuentes de selenio como la nuez de Brasil, pescado, carne, pavo, leche y productos lácteos.

Es una excelente fuente de vitamina C que puede ayudar al crecimiento del cabello. La vitamina C da lugar a la producción de colágeno, que fortalece nuestros filamentos y también aumenta la absorción de hierro en el cuerpo.

Puedes encontrar vitamina C en alimentos tales como arándanos, brócoli, kiwi, naranja, limón, pimienta, batata, coliflor combinándolo con fuentes de hierro como carne, pollo, pescado y vegetales de hoja verde oscuro.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *