callos en los pies
BELLEZA

Callos en los pies: Por qué surgen y como eliminarlos

El tiempo de primavera es tiempo de sandalias, pero ¿están nuestros pies listos para mostrarse? A lo que definitivamente debemos prestar atención al eliminar la córnea – Si desea preparar sus pies para la temporada de sandalias, debe cuidar de los pies adecuadamente. Pero tenga cuidado: simplemente eliminar la mayor cantidad de córnea posible no es la mejor idea.

Los talones y dedos de los pies calientes son cualquier cosa menos hermosos. Pero: muchos también conocen el problema de que tienen ampollas, especialmente cuando la piel de los pies es particularmente suave. ¿Necesitamos piel gruesa como protección o no?

¿Qué es el estrato córneo?

El estrato córneo es la capa superior de la epidermis, que está formada por células muertas y que se desarrolla en las personas por todo el cuerpo, incluso en los párpados. Sin embargo, el estrato córneo es particularmente pronunciado en las partes del cuerpo que sufren más y están sujetas a más estrés, como los talones, las puntas de los pies, los codos y los dedos. Aquí forma una especie de capa protectora extra que incluso protege las áreas con alguna lesión o que sufren desecación.

¿Es necesaria la aparición de callos en tus pies?

Un cierto grado de estrato córneo es importante, naturalmente dentro de un marco estéticamente justificable, dado que sin Aquellos que atacan el estrato córneo de manera agresiva con el rallador de pies, pueden rasparse la carne y correr el riesgo de sufrir lesiones.

Sin embargo tampoco es conveniente que haya demasiada, dado que no solo puede llegar a ser desagradable, sino que a veces puede ser incluso doloroso. Los puntos de presión y los callos incómodos, por ejemplo, no son más que áreas de piel queratinizadas, cuya misión es proteger el tejido del pie más sensible del roce repetido, provocado, por ejemplo, por unos zapatos incómodos.

Si el estrato córneo no desaparece al aplicarle un tratamiento intensivo, podría llegar a ser un hongo. En estos casos, visita siempre al dermatólogo.

¿Cuánta estrato córneo es saludable?

La piel seca y callosa de los pies no tiene que ser así. Está bien que la piel tenga ciertas asperezas en lugares sujetos a un desgaste intenso pero sin dejar que se genere en exceso. Por lo tanto, no tengas miedo a la hora de tomar medidas regulares pero suaves contra los estratos córneos.  Si los frotas regularmente, pronto ya no tendrás problemas en los pies,

¿Cómo funciona la pedicura en casa?

Particularmente importante para tener pies suaves es aplicar regularmente crema. Las cremas especiales para pies con urea y ácido salicílico ayudan contra la aparición de callos en los pies. Para un cuidado adicional, lubrica tus pies con cremas especiales o máscaras contra callosidades y pónte calcetines de algodón durante toda la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *