pan fresco
LIFESTYLE

¡El increíble truco para convertir el pan duro en pan recién hecho!

¿Con qué frecuencia tienes que descartar el pan porque se puso rancio antes de poder terminar de consumirlo? Cada día mucha gente compra pan, y con relativa frecuencia, sobran trozos que quedan almacenados en sus panera hasta mejor suerte. Hay personas que lo reutilizan para otras recetas como el gazpacho o el salmorejo, pero no en pocas ocasiones, el termina en el cubo de la basura.

Te traemos un truco súper fácil con el que podrás reducir el desperdicio de pan y podrás convertir cualquier trozo duro que haya quedado en la despensa en pan recién hecho. Y lo mejor es que todo lo que necesitas es un poco de agua. Alucinante ¿Verdad? Pues sigue leyendo que verás que fácil es conseguirlo!

“Todo lo que debe hacer es pasar el rollo de pan bajo un grifo para que esté húmedo y luego meterlo en el horno durante unos minutos. Honestamente, es como si lo acabaras de comprar en la panadería, tan fresco, tan rico ”

pan fresco

Este truco ha sido utilizado por mucha gente durante bastante tiempo. Hay diversas opiniones sobre como hacerlo. Parece que lo más recomendable es mantener el pan en el horno a unos 200 grados centígrados.

También puedes ponerlo en el horno con una bandeja de agua debajo. Funciona igual de bien. Hay gente que directamente meten el pan en el microondas sobre de una servilleta de papel húmeda. Aquí cada maestrillo tiene su librillo, la idea es que pruebes y apliques la que más te guste.

Y es que cada vez hay más gente interesada en reducir sus desperdicios, y el pan duro que se acaba poniendo rancio siempre ha sido un problema para ellos. Y el pan descongelado nunca queda tan bien y suele desmoronarse y soltar muchas migas. Así es que ya sabes, la próxima vez que haya pan rancio en la casa, puedes probar uno de estos trucos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *