Estiliza tu figura
MODA

Claves para estilizar tu figura si no eres demasiado alta.

Lo primero decir que el ser una persona bajita no es ni peor ni pero que ser alta, y por supuesto, no supone que vayas a ser menos bella o llamativa que otras personas con más altura pero si que existen ciertas prendas que pueden favorecerte más.

Por lo tanto, antes de ir de compras, es útil tener en cuenta una serie de consejos útiles que te ayudarán a tomar la decisión correcta en la tienda.

Usa un solo color.

Esto no se ha tratado demasiado pero es importante; Si quieres estilizar tu figura, intenta usar tantas prendas del mismo color como sea posible. Todos los cortes ópticos (por ejemplo, una camisa blanca con pantalones negros) te harán parecer más pequeña. Por tanto:

  • Usa pocos contrastes en tu atuendo. Si optas por pantalones negros, usa una blusa o un top en un color oscuro.
  • Haz lo mismo con los zapatos. Cuando usas pantalones negros con botas marrones debajo tienes esa ruptura óptica. Si cambias estas botas marrones por negras, creas más longitud (pierna).
  • ¿Te gustan los estampados? Entonces te recomendamos que uses estampados pequeños.

Acentúa la cintura.

Si coloca el acento en la cintura, no se verá más delgado, pero al mismo tiempo más largo.

  • Opta por pantalones de cintura alta y tiro largo. ¿Tienes una figura triangular (con el volumen principalmente en la parte inferior)? ¡Entonces un acampanado es el pantalón perfecto!
  • ¿Usas pantalones de cintura alta? Combínalos con una blusa o top.
  • ¿Te gusta llevar cinturón? Opta por uno que sea delgado. Un cinturón ancho te hará parecer más pequeña.
  • ¡Los vestidos con acento en la cintura son los mejores!

No uses tallas muy grandes.

  • Si usas prendas más anchas o de gran tamaño te harán ver más pequeña. En lugar de eso, busca pantalones ajustados y tops que realcen tu figura.
  • Si aún así te gusta la ropa anchita puedes usarlas pero no en la parte superior e inferior al mismo tiempo. Puedes usar pantalones anchos con un top ajustado o un suéter anchito con unos jeans ajustados. ¡Y por supuesto tacones!

Sí a las lineas verticales.

Todas las prendas con una línea vertical te hacen ver más estilizada. ¡Una blusa con rayas verticales o pantalones con una raya en el costado son ideales!

Qué no deberías hacer.

Por supuesto no pretendemos decirte lo que debes hacer o no, a la hora de la verdad tu eres quien debes marcar tu propio estilo en base a tus gustos.

La idea de este es post es sobre todo mostrarte los diferentes efectos de las prendas sobre cada cuerpo para que seas tú la que finalmente pruebes y elijas la ropa con la que te sientas más cómoda. Pero si tu idea es estilizar tu figura, no deberías hacer lo siguiente:

  • Evita los complementos grandes. ¿Te gustan los complementos y los detalles en la ropa? Entonces procura que sean pequeños, tanto los estampados, los botones o incluso al bolso que lleves. Un modelo más pequeño se adapta mejor a tu figura cuando no eres muy alta que un bolso grande. De lo contrario, la gente «solo verá bolso» y no a la mujer que camina con él.
  • Una falda o vestido con volantes o mucho volumen en la parte inferior no es una buena idea. Esto hace que tus piernas parezcan óptica mente más cortas. Mejor elige un vestido mas ajustado y que marque cintura hecho de una tela flexible, no demasiado pesada.
  • Los pantalones cortos están prohibidos si no quieres verte aún más bajita. En su lugar, opta por pantalones largos que simplemente lleguen hasta el suelo.
  • Abandona los abrigos largos y elige chaquetas más cortas, le darás un toque más picante y se adaptará mejor a tu figura.
  • No uses vestidos demasiado largos. En su lugar busca vestidos y faldas que tengan una longitud por encima de la rodilla.

Esperemos que te haya quedado más o menos claro que tipo de prendas pueden beneficiar a tu silueta y que encuentres aquellas que mas se ajusten a lo que buscas!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.