Exceso de maquillaje para la piel
BELLEZA

Como el maquillaje diario puede acabar dañando tu piel.

¿Qué mujer no desea tener un cutis perfecto? Y es que en este sentido el maquillaje puede hacer maravillas. No importa la situación, un poco de maquillaje y estarás perfecta. Sin embargo has de tener cuidado: si te maquillas todos los días, puedes estar dañando tu piel.

El maquillaje obstruye los poros y hace que la piel envejezca más rápido, ¿Es esto un mito? ¿O hay realmente algo en el de verdad en todo esto? La respuesta es si y no. Casi todos los productos de maquillaje disponibles comercialmente, independientemente del rango de precios, están formados, en su mayor parte, en siliconas y aceites minerales.

Y estos contaminantes no solo obstruyen los poros, sino que incluso pueden dañar la piel a largo plazo. Como siempre, depende de la dosis. Aquellas que usan maquillaje a diario «temporalmente» embellecen la piel, pero a la larga ésta sufre. ¿Cuáles son las consecuencias en tu piel del excesivo uso de maquillaje? Te lo contamos en este post.

1. Pérdida de elasticidad.

La piel joven se caracteriza por tener bastante elasticidad. Si usas maquillaje todos los días, no dejarás que ésta se oxigene, y la falta permanente de aire y de oxigeno conduce a la descomposición del colágeno a largo plazo. La piel empieza a colgar y, por lo tanto, a parecer más vieja.

2. Ampliación de los poros.

a mayoría de los productos contienen siliconas y parabenos que a menudo se usan como conservantes en la industria cosmética. A la larga, pueden acumularse en los poros, sellar la capa superior de la piel y bloquear las glándulas sebáceas, lo que da lugar a granos y poros más grandes.

3. Desarrollo de infecciones oculares.

El uso regular de productos como el  rímel, o la sombra de ojos aumenta el riesgo de infecciones oculares. Estos pueden dar lugar a ojos enrojecidos, picazón, formación de granos e incluso la conjuntivitis.

Un efecto que también puede ocurrir con los costosos productos de maquillaje para ojos, ya que muchos de estos artículos contienen componentes controvertidos y problemáticos como siliconas, parabenos e incluso nitrosaminas cancerígenas. Intercambiar el rimel con tu mejor amiga también es una mala idea porque las bacterias se pueden transferir a través del pincel. Cuidadito con esto.

4. Acelera el envejecimiento de la piel.

Los pigmentos de color y otras partículas protectoras contenidas en la base, como el factor de protección solar, se van degradando a medida que avanza el día y también entran en contacto con bacterias y contaminantes ambientales. En este punto el maquillaje ya no ofrece protección y hace que la piel envejezca más rápido.

5. Falla de las pestañas.

¿Sabía que el maquillaje de los ojos, especialmente el rimel, endurece las pestañas a largo plazo? El resultado: se vuelven más finas y quebradizas. Y cuanto más delgadas se vuelven, más probabilidades hay de que se caigan. Por tanto cuidado con el rimel!

6. Arrugas de los ojos.

Cualquiera que use base todos los días durante años aumenta el riesgo de desarrollar arrugas rápidamente, especialmente alrededor de los ojos. Este área es particularmente sensible y bajo en humedad. Cualquiera que castigue estas áreas todos los días con cosméticos impide que la piel respire y se vea vieja más rápido.

7. Secar los labios.

El lápiz labial es el artículo cosmético más vendido en el mundo. El 87 por ciento de las mujeres usan lápiz labial todos los días. ¡Error! A la larga, los labios no solo pueden secarse, sino que incluso pueden oscurecerse. Si no puedes vivir sin llevar los labios pintados de rojo, trata al menos de reemplazar el lápiz labial por una barra de cuidado teñida.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.