Conocer a los suegros
LIFESTYLE

¡Ayuda!¡Voy a conocer a mis suegros!

Tú y tu novio lleváis semanas saliendo, estáis enamorados y ya os conocéis bastante ya. Ha estado contigo varias veces y toca conocer a sus padres por primera vez, ¡Emocionante! Pero ¿Cómo debes comportarte?

Visitar a tus suegros siempre es muy emocionante. Lo normal es que no haya problemas y todo fluya divinamente, aunque es inevitable sentir nervios por multitud de cosas antes de conocerlos ¿Qué deberías ponerte? ¿Tengo que llamarles de usted? Y así sucesivamente y así sucesivamente. ¡Estrés total!

Primero lo primero: ¡Cálmate y respira hondo! Inhala exhala. El estrés no te ayudará y tu tarde será mejor si simplemente te relajas. Date un baño de burbujas, una ducha caliente con un buen gel de ducha o haz algo que simplemente te relaje. Normalmente solemos ver numerosos problemas en nuestra mente que luego no se traducen a la realidad. Tu suegro probablemente no sea un ex agente secreto como la familia Fockers y tu suegra seguramente no te odie tanto como en la película Monster-in-Law.

En lugar de eso debes pensar que tu tarde será simplemente perfecta. Para hacerte sentir un poco más segura con tus zapatos, aquí hay algunos consejos para cuando se de la situación.

¿Vas a conocer a tus suegros por primera vez? Entonces sigue leyendo…

Consejo 1: ¡Solo sé tú misma!

Lo más importante es que seas tú misma. No trates de ser alguien que realmente no eres, al fin y al cabo tu novio se ha enamorado de ti siendo tú misma, ¿Por qué con tus suegros debería ser diferente?

Diversas investigaciones además han demostrado que muchas veces los hombres suelen elegir a parejas que de algún modo les recuerdan a su madre. Mujeres que les transmiten confianza y que van a estar a su lado. Raro, ¿Verdad? En cualquier caso, esto significa que lo más probable es que encajes bien en la familia.

Consejo 2: Conozca a su familia primero a través de él.

Haz preguntas sobre la familia de tu novio antes de su visita para que puedas conocerlos. Pregúntale por los nombres de sus padres y de sus hermanos y hermanas, así como todas las dudas que te asalten sobre sus manías, como llamarlos, que ponerte,…

También pregunta sobre cualquier pasatiempo o gustos que podáis tener en común para buscar puntos de encuentro y generar empatía con ellos. Además esto te ayudará a saber siempre de que hablar en el caso de que la conversación decaiga.

Consejo 3: Pregúntale a tu novio el nivel de formalidad del encuentro.

¿Cuál es la ocasión? Solo una tarde para tomar un café, una cena elegante o simplemente tomar algo en algún bar. Puedes preguntarle a tu novio cómo vestirse para esto.

¿Qué harían tus padres o hermanos en tal ocasión? Quién sabe, tal vez es una familia amante de arreglarse para cada ocasión o personas sencillas y agradables amantes del estilo casual. Nadie mejor que tu novio para indicarte como has de ir.

Consejo 4: Llévales algún regalo.

Por supuesto que no se trata de ser materialistas sino más bien de tener un detalle, algo para agradecerles la invitación o simplemente como un pequeño regalo de primer encuentro. Puede ser un ramo de flores, bombones o una botella de vino. Aquí es posible que tu novio pueda asesórate a la perfección.

Consejo 5: Preséntate con educación.

En estos casos es conveniente tomar la iniciativa y presentarte tan pronto como veas a sus padres. Siempre es importante hacerlo de manera educada y agradable para que sepan quien eres y generar confort lo antes posible. Eso ya les dará una buena primera impresión, algo fundamental si no quieres empezar el partido teniendo que remontar un resultado adverso.

Consejo 6: ¡Cuida tus modales!

De primeras no es conveniente tomarse demasiadas confianzas. Es mejor que seas precavida y te limites a observar como son e irte abriendo poco a poco, sin avasallar, en base a como vaya transcurriendo la velada. Por supuesto nada de eructos ni poner los pies encima de la mesa a las primeras de cambio, aunque lo hagas en casa. Es bastante obvio pero nunca está demás ser conscientes de ello.

Consejo 7: Haz cumplidos

Bien, esto es muy cliché, pero sueltales cumplidos de vez en cuando. Digamos que tienen un bonito jardín, una bonita sala de estar o una gran casa. Se supone que no debes hacer muchos cumplidos de repente, pero siempre les gusta escuchar que a ti también te gusta. También ten cuidado con lo que vas a decir. Si no te gusta todo, es mejor que no digas nada al respecto. Tampoco se trata de que te vean como a una «pelota». Lo poco gusta, lo mucho empacha.

Consejo 8: Sé útil

Sé amable con sus padres y muéstrate dispuesta a ayuda en lo que haga falta, ya sea poner o quitar la mesa, a mover algo, a ir a comprar pan,… Puedes empezar preguntando si puedes hacer algo, dejando claro que quieres ayudar. Eso suele causar buena impresión, bastante mejor que si te quedas delante de la televisión mientras tu novio y sus padres preparan todo.

Esperemos que estos consejos te ayuden en la primera reunión de sus padres. ¡No te estreses demasiado y solo disfrútalo! Estamos seguros de que tu novio lo valorará.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.