Viaje cultural a Italia
VIAJES

Por qué debes hacer un viaje cultural a Italia

Italia desde siempre ha sido hogar de grandes y diversas tradiciones. Personas con lenguas minoritarias, grupos religiosos diversos e incluso grupos de estudiantes universitarios son parte de las muchas olas de inmigrantes de todo el mundo que han llegado a Italia en las dos últimas décadas, especialmente de Europa del Este y del Norte de África. Esto ofrece al turista una gran riqueza cultural que convergen en Italia.

Te recomendamos que antes te pases por el Ministerio de Patrimonio Cultural Italiano para empaparte de toda la información que necesitarás para disfrutar de un increible viaje cultural por Italia. Explora los mayores logros culturales del país que se concentran en su larga herencia artística, autenticada por artistas de renombre mundial como Miguel Ángel, Da Vinci, Donatello, Botticelli, Fra Angelico, Tintoretto, Caravaggio, Bernini, Tiziano y Rafael entre muchos otros. Disfruta con la poesía de Florentino, de la divina comedia de Dante Alighieri, de Boccaccio, Castiglione o Pirandello, y de los poetas Tasso, Ariosto, Leopardi y Petrarca, así como de destacados filósofos como Bruno, Ficino, Maquiavelo, Vico, Gentile y Eco.

Pero es que Italia no es sólo un mundo de arte y religión; también es un orgulloso hogar de la ciencia, con las revoluciones científicas de Galileo Galilei, y Leonardo da Vinci, el «Hombre del Renacimiento» por excelencia, sin olvidarnos de Fermi, Cassini, Volta, Lagrange, Fibonacci, Marconi y Meucci.

Viaje cultural a Italia

En el ámbito de la música clásica de piano y violín, nos encontramos con los compositores renacentistas Palestrina y Monteverdi, los compositores barrocos Corelli y Vivaldi, los compositores clásicos Paganini y Rossini, los compositores románticos Verdi y Puccini, o los compositores italianos modernos como Berio y Nono que demuestran importantes desarrollos en la música experimental y electrónica.

Incluso los atletas que irradian un moderno espíritu olímpico sobresalen, como en el fútbol, donde tienen el calcio cuentan con la selección nacional italiana como una de las mejores del mundo.

La gente que hace viajes culturales a Italia suelen disfrutar de un completo recorrido por diversos eventos, experiencias y exposiciones en todo el país. Desde numerosos eventos de música clásica, jazz o pop, hasta casas de ópera que presentan temporadas de conciertos sinfónicos y temporadas de ballet, organización de eventos deportivos, ferias comerciales mundiales y fértiles festividades tradicionales de interesantes usos antiguos, costumbres y folclore local mantenidos vivos por el orgullo italiano de las tradiciones en medio del bullicio de la Europa actual.

Sin duda un viaje cultural a Italia es algo que deberías plantearte muy seriamente si eres una amante de la cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *