labios secos
BELLEZA

Remedios caseros para tratar los labios secos.

Los labios agrietados y secos pueden ser un problema, especialmente en invierno. Los siguientes remedios caseros pueden ayudarte a que vuelvan a estar suaves como el terciopelo. 

En invierno, muchos de nosotros acabamos con los labios secos, quebradizos y agrietados. Las bajas temperaturas y los radiadores hacen que nuestros labios sufran en exceso. No solo es que se afeen, sino que también nos deja una sensación incómoda. Afortunadamente, hay muchos remedios caseros y productos de farmacia que pueden ayudarte.

Remedios caseros que pueden ayudar.

Al igual que con muchas dolencias, hay muchos remedios que provienen de la naturaleza. La miel, el aloe vera y compañía, nos proporciona humectantes óptimos que cuidan nuestros labios.

Miel.

La miel es un arma maravillosa contra los labios agrietados. No solo está deliciosa, sino que rápidamente hace que nuestra boca se vea hermosa y suave nuevamente. Simplemente pon una fina capa de miel en tus labios durante 10 minutos y enjuaga con agua.

Aloe vera.

La planta de aloe vera es una verdadera todo terreno: la encontramos en cremas para manos, productos para el cuidado facial y también en forma de zumo. Podemos poner el zumo de aloe vera en nuestros labios agrietados para cuidarlos. También es ideal el gel de aloe vera. Este gel puede curar grietas en los labios sensibles en muy poco tiempo.

Aceite de oliva y coco.

Todas tenemos aceite de oliva en la cocina. No solo es un producto buenísimo para la salud sino que también es ideal como remedio casero para tratar los labios secos.

Agrega unas gotas de aceite de oliva a tus labios con su dedo. Funciona de la misma manera con el aceite de coco: calienta un poco el aceite entre las yemas de tus dedos antes de aplicarlo. Mantenlo 10 minutos y enjuaga.

Peeling de azúcar.

Para evitar que tus labios se sequen y se vuelvan frágiles tan rápido, es recomendable tratarlos ocasionalmente con un peeling. Puedes hacerlo fácilmente tu misma: simplemente revuelve dos cucharaditas de azúcar con media cucharadita de aceite de sésamo y una cucharadita de miel en un recipiente pequeño. Masajea tus labios con el peeling. Luego enjuague con agua y aplica un producto hidratante.

Productos de farmacia.

Además de los remedios caseros, existen numerosos productos en la farmacia que también se pueden usar contra los labios agrietados. Los protectores labiales forman parte de las rutinas de belleza diarias de muchas mujeres. Sin embargo, debes asegurarte de usar solo productos que estén libres de sustancias nocivas. Por lo tanto, presta atención a la lista de ingredientes que contiene una barra para el cuidado de los labios. Asegúrate de que no contengan aceites minerales.

Un consejo: Trata de beber suficiente líquido. Es la mejor forma de hidratar a tus labios desde dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *