Codos y rodillas asperas
BELLEZA

Qué hacer cuando tenemos los codos y las rodillas ásperas

Los codos y las rodillas son dos áreas del cuerpo que a menudo solemos descuidar en el cuidado de la piel. La piel no solo se queda áspera y seca por problemas de hidratación, sino que incluso puede ser un indicativo de una enfermedad más grave.

¿Cuáles son las causas de las rodillas y los codos secos?

Debajo de la delgada piel de los codos hay muchas menos glándulas sebáceas que en la parte superior e inferior del brazo, al igual que en las rodillas. Es por eso que estas zonas tienden a secarse más que el resto. Además es una zona que soporta mucha presión, dado que a menudo solemos apoyaros en ellos.

Por este motivo suelen acabar convirtiéndose en zonas ásperas y pueden llegar a oscurecerse. El proceso de envejecimiento natural también juega un papel importante en estas zonas, haciendo que la piel generalmente pierda elasticidad.

¿Qué cuidados pueden hacer que los codos y las rodillas secas estén suaves nuevamente?

Si queremos que estas zonas estén suaves nuevamente unos cuidados adecuados de la piel son fundamentales para recuperar esa suavidad perdida. Los peelings son la forma más fácil y efectiva para mantener las rodillas y los codos suaves.

Dependiendo de la naturaleza de la piel, puede ser suficiente frotar las áreas con un guante de sisal 100% natural. En casos de dificultades, las texturas más ásperas, como los cepillos de uñas, pueden ser más adecuadas. Diversos médicos apuestan por exfoliantes ácidos procedentes de frutas naturales. Puedes partir a la mitad un limón y frotar las áreas afectadas con él durante unos minutos. ¡Funciona de maravilla!

Las cremas hidratantes también son importantes en la recuperación de codos y rodillas, después de todo, la piel seca carece principalmente de humedad. Un ungüento para grietas, que generalmente se usa para tratar los talones ásperos, también puede hacer que los codos se vuelvan más flexibles.

¿Son los codos ásperos un problema de salud?

En general, no se puede descartar que haya psoriasis detrás de los codos ásperos, una enfermedad inflamatoria que también suele manifestarse en otras partes del cuerpo con manchas y escamas. y es que los codos son puntos predilectos para la psoriasis.

Si notas que la piel se descama de una forma muy evidente, debes acudir a un dermatólogo. Sin embargo, este suele ser un caso poco habitual. Como regla general, los codos ásperos y descoloridos suelen ser más un problema estético que otra cosa.

5 consejos para ayudar con codos y rodillas ásperas

Además de la crema, los remedios caseros simples pueden ayudar bastante contra las áreas ásperas y secas en las rodillas y los codos.

Miel.

La miel no solo hace que nuestros labios sean suaves y tiernos, sino que también ayuda con las áreas secas del cuerpo. Para hacer esto, simplemente calienta la miel ligeramente sobre un baño de agua y a continuación aplícala generosamente en tus codos y rodillas y masajeando suavemente.

Ácido cítrico

Frota una rodaja de limón sobre los codos y las rodillas secas una vez por semana. El ácido de la piel se ablandará con el ácido de la fruta y las escamas muertas se eliminan suavemente. Después, asegúrate de usar una crema hidratante, porque el ácido de la fruta seca la piel.

Aceite de oliva

El aceite de oliva no solo es un humectante real para el cabello seco, también es ideal para la piel. Mezclado con sal marina gruesa, exfolia los codos y las rodillas y ayuda en áreas secas.

Levadura en polvo

El polvo para hornear no solo es versátil en la cocina sino que es un remedio casero que también puede ayudarte con la piel seca y escamosa y puede aclarar fácilmente las áreas oscuras. Mézclala con un poco de agua y aplícala en codos y rodillas. Aclara con agua tibia después de tres minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *