estrías en la piel
BELLEZA

¿Es posible prevenir la aparición de estrías en la piel?

Las finas estrías blancas en la piel de los muslos, abdomen, piernas o glúteos son bien conocidas por la mayoría de las mujeres. De hecho, las pequeñas rasgaduras de tejido que vemos suelen tener causas muy diferentes en función de cada persona, pero hay que decir que su aparición es completamente normal. Aún así la pregunta es: ¿Se pueden prevenir?

¿Cómo se producen las estrías?

Las estrías se producen cuando el tejido subcutáneo se rasga, por ejemplo, cuando crece rápidamente en la adolescencia o el abdomen se expande rápidamente en otras circunstancias.

Pero éstas también pueden surgir en glúteos, piernas, brazos y senos. La causa suele ser un tejido conectivo débil. Si el cuerpo cambia extremadamente rápido y la piel se estira demasiado rápido pueden aparecen estas pequeñas rasgaduras de tejido.

¿Se pueden evitar las roturas de los tejidos?

Según diversos dermatólogos la respuesta es no, no se puede hacer nada de manera preventiva. A diferencia de la cáscara de naranja, que se puede prevenir (¡al menos un poco!), puedes tratar de mejorar la circulación sanguínea, estimulando la linfa y apoyando el tejido conectivo, pero por desgracia no se puede hacer nada contra las estrías.

En el caso de las estrías surgidas a consecuencia del embarazo, lo mejor para luchar contra las estrías es tratar de mantener tu peso lo más constante posible y normalizarlos lo antes posible después del embarazo. De ese modo conseguiremos que la mayoría de las estrías desaparecerán por sí solas.

Las rayas también parecen estar menos presentes en las pieles bronceadas: un buen autobronceador puede ayudar en este caso. Al mismo tiempo, una buena circulación sanguinea es clave, por lo que las duchas alternas , masajes ligeros o microagujas pueden tener un efecto de apoyo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.