exfoliante natural de manos
BELLEZA

¿Cómo hacer un exfoliante de azúcar natural para tus manos?

Si bien usamos nuestras manos todo el día, a menudo son una de las partes más olvidadas en nuestra rutina de belleza. Aprende a mimar tus manos con este exfoliante natural de azúcar. Este exfoliante es capaz de eliminar las células muertas de la piel y otras impurezas que causan imperfecciones. 

Esta parte de nuestro cuerpo está cubierta de una piel más frágil y se debilita más rápido que la piel de otras partes de nuestro cuerpo. Por ello corres el riesgo de que tus manos muestren signos prematuros de envejecimiento. Elementos como la exposición directa al sol, las toxinas y los químicos que se encuentran en muchos productos pueden llegar a perjudicarlas gravemente.

De hecho, es muy común que desde una edad muy temprana, corras el riesgo de desarrollar manchas, arrugas y otros cambios poco atractivos. Afortunadamente, hay muchos productos que son muy buenos para nuestras manos. Ayudan a mantenerlas suaves, hermosas y bien alimentadas. Entre estos productos, también hay alternativas caseras que pueden mantener tus manos saludables, usando para ello una combinación de ingredientes naturales .

Exfoliante de azúcar para mimar la piel de tus manos.

Este exfoliante de azúcar es un producto natural que se puede usar para mejorar la apariencia de la piel en tus manos especialmente si se han producido cambios en su apariencia.El azúcar se suele usar normalmente como endulzante en numerosas recetas, pero desde hace décadas, las mujeres comenzaron a usarlo como uno de sus productos de belleza naturales por diversos motivos:

  • Su acción abrasiva y propiedades hidratantes se pueden utilizar para eliminar la epidermis de las células muertas de la piel y otras impurezas que hay en la superficie.
  • Al mismo tiempo, los poros se  limpian a fondo y se eliminan los restos de suciedad que normalmente provocan espinillas y acné.
  • Además, el azúcar contiene una sustancia llamada ácido glicólico. Esto ayuda a aflojar las células muertas de la piel y los restos de productos químicos. Cuando se usan productos normales para el cuidado de la piel y se lavan las manos, a menudo quedan restos en la piel.

Después de aplicar el exfoliante natural de azúcar en las manos, sentirás que están mucho más suave. La piel también se revitalizará y habrá menos posibilidades de desarrollar manchas y otros cambios. Lo mejor de todo, este es un producto bastante accesible, barato y está disponible en varias variantes en la tienda.

¿Cómo haces este exfoliante de azúcar para suavizar tus manos?

Este exfoliante para las manos también se puede usar en otras áreas secas como los codos y las rodillas. El ingrediente principal es el azúcar, pero también contiene un poco de aceite de coco para facilitar la aplicación del producto.

Además, este producto graso contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E. Estos dos componentes son muy buenos para la salud de la piel. Además, al aplicar este producto sobre tu piel estás aumentando la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de mantener una piel firme y juvenil.

A su vez, ejerce un poderoso efecto antioxidante que reduce el riesgo de arrugas y signos de envejecimiento prematuro. Por si todo esto fuera poco también es beneficioso para tus cutículas ya que aporta nutrientes y tiene efecto hidratante. Veamos cómo prepararlo:

Ingredientes

  • 300 gramos de azúcar gruesa (1 taza)
  • 120 gramos de aceite de coco orgánico (½ taza)
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)

Artículos de primera necesidad

  • Un frasco de vidrio hermético
  • Una cuchara de madera

Método

  • Vierte el azúcar en un frasco de vidrio hermético y añade el aceite de coco orgánico.
  • Luego mezcla estos dos ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una pasta granular.
  • A continuación cierra el frasco herméticamente y guárdalo en un lugar fresco y seco.
  • Opcionalmente, también puedes agregar el contenido de una cápsula de vitamina E para mejorar el efecto hidratante y la vida útil.

Cómo aplicarlo

Friegue las manos
  • Enjuaga bien tus manos después de lavarlas con un jabón suave antes de aplicar el exfoliante de azúcar.
  • Después de secarte las manos, toma todo el exfoliante de azúcar que necesites y frótalo en ambas manos con movimientos suaves y giratorios.
  • Déjalo actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagarlo.
  • Repite esto tres veces por semana para mantener tus manos en perfectas condiciones.

Inmediatamente notarás una piel más suave, limpia y de aspecto más joven. Puedes obtener muchos más beneficios si usas este exfoliante de azúcar con regularidad.

Por ejemplo, si usas este exfoliante de azúcar durante varias semanas seguidas, reducirás la apariencia de imperfecciones y arrugas. Además, ayudarás a proteger la piel contra productos químicos agresivos y suciedad.

Prepara este exfoliante de azúcar en casa y comienza a usarlo de inmediato! Verás que este exfoliante de azúcar hace que tus manos luzcan mucho más bellas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *