gafas o lentillas
BELLEZA,  SALUD

¿Gafas o lentillas?

Estás empezando a notar que ya no ves como antes, que todo se vuelve borroso. Has ido a tu oculista y te ha dicho que tienes que ponerte gafas, o en su defecto lentillas.

¿Pero como es posible? Te preguntas. ¡Si yo siempre he visto fenomenal! ¿Que ha podido pasar? Sin embargo al llegar a la óptica te das cuenta de que también tienes la opción de usar lentillas, una opción más discreta ya que nadie notará que ya no ves bien. Pero ¿qué es mejor realmente?Ambas opciones tienen diferentes ventajas y desventajas. Para facilitar la elección, te las explicamos en este artículo:

Ventajas de usar gafas.

Evitarás los ojos irritados

Las personas que usan gafas generalmente experimentan menos irritación en los ojos que las personas que usan lentillas. Esto se debe a que cuando usamos lentillas están se adhieren a los ojos y es normal que en ocasiones se incrusten resto de polvo o suciedad entre la lentilla y el ojo, pudiendo generar picores e irritación.

Con las gafas no sucede esto y pueden proteger a tus ojos mejor de la suciedad del exterior. Además, no pasa nada si te quedas dormida accidentalmente con las gafas puestas (como mucho te dejará la marca de la patilla en la cara). Si esto te pasa con lentilla, te garantizo que cuando despiertes tendrás los ojos doloridos y secos (Por no hablar del susto que supone despertarse y verlo todo blanco)

Otro complemento para transmitir personalidad. 

Con el paso de los años las gafas se han convertido, con independencia de que las necesitemos o no, en un complemento de nuestro look que inevitablemente deberá conjuntar con todo lo demás. Esto ha hecho que para mucha gente las gafas supongan otra oportunidad, al igual que pasa con el resto de complementos, de mostrar su estilo.

Es una declaración de moda con la que puedes dar forma a tu imagen. Puede elegir una apariencia inteligente, alegre o fresca a través de tus gafas. Si tienes diferentes gafas, incluso puedes combinarlas con diferentes conjuntos, algo que no puedes hacer con las lentillas. Aunque claro hay mucha gente también que se ve rara con gafas y que en este sentido, prefiere las lentillas.

Fáciles de poner y quitar. 

Las gafas son fáciles de poner y quitar. Esto puede ser útil si, por ejemplo, solo las necesitas mientras conduces o ves la televisión. Ponerse y quitarse las lentillas requiere más tiempo y esfuerzo que ponerse y quitarse las gafas.

Por este motivo están mas recomendadas para las personas que las necesitan todo el día o para eventos, conciertos,… mientras que las gafas son más adecuadas para situaciones puntuales o bien para aquellas en las que vayamos a pasar horas delante de un ordenador (se puede secar mas la vista con lentillas)

Las desventajas de usar gafas:

Condensación

Cuando pasas de una habitación fría a una cálida, o cuando abres el horno y el vapor te da en la cara, es probable que tus gafas se empañen. Esto obvio no te pasará con las lentillas.

Incluso cuando desee tomar una bebida caliente o cuando esté cocinando, tus gafas pueden empañarse fácilmente, lo que puede ser un poco engorroso.

Menos libertad de movimiento.

Varios deportes intensivos como correr, gimnasia o rugby son difíciles de realizar con gafas. Las posibilidades de que se caigan de tu cabeza o se dañen son excelentes con estos deportes.

En el buceo también pueden ser engorrosas a la hora de intentar llevarlas debajo de las otras gafas. Por lo tanto, para hacer deporte son mejores las lentillas.

El tema de las gafas de sol.

La gente que normalmente usa gafas, si quiere usar gafas de sol, o bien se las gradúa o bien puede intentar ponérselas debajo de las otras, algo bastante ridículo y poco práctico. Por tanto no podrás usar ningunas gafas de sol que no estén graduadas. Esto es una desventaja si tienes tu propia colección de gafas de sol y de pronto tienes que usar gafas de ver.

En estos casos si sería mejor usar lentillas dado que puedes ponértelas debajo de cualquier gafa de sol y ver perfectamente sin tener que graduarlas todas o llevar dos pares de gafas puestas al mismo tiempo. Igualmente en caso de que no veas demasiado te pueden venir también bien para nadar.

Esperemos haber arrojado un poco de luz sobre esta cuestión ¡Y que lo «veas» todo más claro!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.