traje de novio
MODA

El atuendo ideal para tu boda.

Deseas ir tan elegante como tu pareja en el día de tu boda. Como novio, todos los invitados te mirarán a ti y a tu novia, por lo que también querrás verte bien.¿Necesitas ayuda para descubrir cual es tu traje ideal? Los siguientes consejos te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a ti.

# 1 Tu traje o esmoquin debe ajustarse a la formalidad de ese día.

Es fundamental que la ropa elegida para el día de tu boda vaya acorde al  lugar en el que lo vais a celebrar y coincidir con el ambiente de la fiesta que queréis organizar. Si tu fiesta de bodas es durante el día o al aire libre, puedes usar ropa más casual. Si es de noche, en plan más de gala en un hotel, un traje o smoking oscuro te irá mejor

# 2 Tu ropa debe coincidir con la de tu pareja.

Debes saber que tu boda es la primera gran oportunidad para que tú y tu pareja brilléis juntos, así es que es importante que os pongáis de acuerdo en como iréis.

Tiene sentido que no sepas lo que llevará puesto tu novia, pero si debes asegurarte de que tu ropa combine con la suya. Opciones que funcionan: un vestido de encaje con un traje marrón a medida, o un vestido elegante con un traje gris.

# 3 Debe ser tu cuerpo el que dicte como será el traje.

La clave para vestirse bien es conocer y adaptarte a tu tipo de cuerpo. Si eres alto y delgado, la mayoría de los trajes se verán bien. Prueba con un traje cruzado que te haga ver más ancho.

Si quieres que te haga algo más delgado, prueba con un traje a medida con una pequeña costura en la cintura para dar la impresión de una silueta más delgada.

# 4 El ajuste debe ser perfecto.

Incluso el traje más caro de la tienda se verá horrible si no te queda bien. Deberías poder moverte con facilidad: Prueba a hacer muchos giros, giros y movimientos de brazos para asegurarte de que tienes suficiente movilidad como para poder mostrar todas tus habilidades de baile sin sustos.

# 5 Hacer coincidir tu apariencia con la de los padrinos. 

Tradicionalmente, los padrinos de boda usaban ropa igual o muy similar a la del novio, pero esto es algo que actualmente depende mas de gustos. En muchas bodas los novios intentan que el estilo de los trajes de sus invitados combinen con el estilo de los suyos.

En estos casos no solo los chicos deberán ir conjuntados sino todos los invitados deberán tener un estilo coherente. Para lograr esto lo ideal es que combines  el estilo del padrino de boda con el de las damas de honor.

# 6 Tus accesorios deberían diferenciarte.

Ahora que todos están conjuntados, es hora de elegir tus accesorios. Para crear una apariencia absolutamente única, debes prestar atención a los detalles. Podéis usar un chaleco, una corbata, fajines o gemelos en un color o estilo diferente.

Para una aventura de lujo, puedes hacer que los padrinos de boda usen un traje con una corbata negra y un chaleco negro, mientras que tú puedes usar una corbata blanca y un chaleco blanco. No tengas miedo de inyectar tu personalidad en tu traje de boda.

Eso si, cómpralo con tiempo para que puedas ahorrar tiempo y dinero. Recuerda que no debes hacer nada en el último minuto. ¡Las cosas de última hora son más caras y si no encuentras lo que te gusta no te quedará margen de maniobra!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.