dorset
VIAJES

Ruta por el sur de Inglaterra.

¿Te gustaría disfrutar de un largo fin de semana, o quizás, una semana recorriendo el sur de Inglaterra? Con esta práctica ruta por el sur de Inglaterra, podrás visitar los lugares más bellos de las zona aunque tengas pocos días de vacaciones! Preparada? Pues vamonos!

Día 1: a través de White Cliffs y Seven Sisters a Brighton

Puedes viajar al sur de Inglaterra de diversas maneras, pero lo mejor en este caso es el ferry desde DFDS Seaways. De este modo podrás llevarte tu coche y hacer un divertido viaje por carretera. Puedes hacerlo desde Dunkerque (norte de Francia), donde el barco parte hacia Dover. En cruzar se tardan aproximadamente unas dos horas, y cuando llegas al puerto, te verás rodeada de unos de los signos de identidad de esta zona: grandes acantilados blancos de varios metros de altura.

Una vez salimos con el coche, la primera parada que te recomiendo está a unos 10 minutos: los espectaculares acantilados blancos de Dover. Se recomienda tomar el camino de la costa hasta South Foreland Lighthouse. Desde aquí tienes una vista súper bonita de los profundos acantilados y del mar. Un poco más al oeste encontrarás las conocidas como Siete Hermanas.

Al igual que Dover, este tramo de costa esta formada por acantilados espectaculares, cada vez más altos y blancos. A la altura de Burling Gap, puedes ir a la playa de guijarros para admirar los acantilados desde abajo. Un lugar hermoso, y que definitivamente, vale la pena.

Al caer la noche lo suyo es llegar a Brighton, con mucho, una de las zonas más populares de Inglaterra y conocida como la ciudad más amigable con los homosexuales del país. Aparte de ser un lujos para disfrutar de la playa en verano, Brighton nos ofrece muchas más cosas que ver y hacer. Puedes visitar el muelle, el Royal Pavilion, ir de compras por The Lanes & North Street o perderse en uno de los muchos pubs excelentes que tiene la ciudad. Después de todo, ¡no puedes irte de Inglaterra sin probar su cerveza local!

brighton

 

Día 2: Costa jurásica

Después de un desayuno típico inglés con huevos revueltos y té, es hora de volver a la carretera. Hoy nos dirigimos a la costa jurásica. La costa jurásica cubre más de 150 kilómetros de la costa del sur de Inglaterra y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La costa y las formaciones rocosas asociadas datan del período Jurásico y, por lo tanto, tienen millones de años. Por lo tanto, no es increible que haya fósiles aquí. Uno de los lugares más conocidos de la costa es Durdle Door, un arco de piedra caliza natural. Cerca de Durdle Door se encuentra Lulworth Cove, una bahía perfectamente formada con una preciosa playa de arena. Hay que caminar un poco para visitar estos dos lugares, pero merece la pena.

Consejo: El viaje de Brighton a Lulworth Cove y Durdle Door dura aproximadamente 3 horas así es que te recomiendo que salgas temprano para tener tiempo suficiente para descubrir estos dos lugares.

Si dispones de más días puedes tomártelo con más calma, ¡porque la Costa Jurásica tiene mucho más que ofrecer! ¿Tiempo restante? De camino a la ruta jurásica, te encontrarás con el Parque Nacional New Forest. Este parque se compone principalmente de bosques y brezos, y con un poco de suerte, también podrás ver caballos salvajes. También hay muchos castillos en la región.

 

 

 

Día 3: Castillos antiguos, y acogedor Canterbury

La costa del sur de Inglaterra es impresionante, así que si tienes más días, intenta viajar más al oeste. Y es que el sur de Inglaterra tiene mucho más que ofrecer que solo costas espectaculares. Debido a su rica historia, se pueden encontrar muchos castillos.

Dos que recomiendo son el Castillo de Scotney y el Castillo de Bodiam. Scotney Castle es una gran finca formada por un castillo antiguo y otro más nuevo. Las dos estructuras están rodeadas de hermosos jardines, ideal para pasear. Un poco más aejado está el Castillo de Bodiam, construido como una fortaleza para proteger el área durante la Revolución Francesa. Sentirás que viajas en el tiempo.

Después de un largo viaje por caminos rurales, pueblos pintorescos y pastos llenos de ovejas, llegarás a la ciudad de Canterbury por la noche.  El casco histórico de Canterbury es muy entretenido, con muchas tiendas, pubs, buenos restaurantes y cafeterías.

Canterbury también es un lugar muy conocido por artistas, por lo que no faltan los músicos callejeros y las noches de micrófono abierto. Recomiendo pasar al menos dos noches en Canterbury.

scotney-castle

 

 

 

Día 4: Canterbury – Dover – Dunkerque

Canterbury es una de las ciudades mas bonitas del sur de Inglaterra así es que aprovecha para disfrutar de ella. Pasea por sus calles, disfruta de un café en una terraza soleada si no llueve.

El viaje a Dover dura solo media hora, así que en poco tiempo podrás estar disfrutando de sus famosos acantilados blancos, mientras el barco navega hacia el mar abierto.

Dover

Esperemos que lo disfrutes mucho!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.