MODA

6 motivos para comprar prendas de algodón

El algodón es una fibra arbustiva con una funda protectora que rodea las semillas. La fibra es como la celulosa y se hila para crear un hilo con el que fabricar tejidos o telas transpirables y suaves. La ropa de algodón no solo es suave, sino también duradera y cómoda así como simple y fácil de mantener.

La tela hecha de algodón ya estaba de moda incluso hace miles de años. En la actualidad, este tipo de fibra incluye una amplia gama de prendas como camisas, suéteres, vestidos, ropa de dormir, chaquetas y calcetines, por nombrar algunos.
Además están disponibles en una amplia gama de calidades, tamaños y modelos.

Tienes prendas de algodón con cuello redondo, con cuello en V, de manga corta, de manga larga, lisas, con estampados, de tejido elástico, 100% algodón…Pero incluso dentro de camisetas blancas de 100% algodón, existen diferencias en cuanto a la calidad del tejido, y por tanto del precio.

Estos son los 6 motivos para comprar prendas de algodón:

Invertir en prendas de algodón,es sin duda, una de las mejores inversiones que podemos hacer en ropa debido a sus múltiples y maravillosas ventajas con respecto a otros tejidos. Estas son las 5 razones fundamentales por las que no pueden faltar en tu armario prendas de algodón :

  • Deja pasar la humedad. Esto se debe a la estructura suelta con la que se tejen las camisas de algodón 100%. Esto hace que sean prendas frescas y sea más difícil que generan las temidas manchas de sudor.
  • Mantiene bien su forma: debido a que es poco elástico, las prendas 100% algodón también mantienen mejor su forma.
  • Es un tejido fuerte: Las prendas hechas 100% de algodón son prendas fuertes y difíciles de romper.
  • Naturalidad: Las prendas que han sido fabricadas solo de algodón suelen llevar una carga bastante baja de productos «químicos» siendo más difícil que pueden llegar a causar algún sarpullido o reacción alérgica.
  • Tejido suave: el algodón es generalmente un tejido bastante suelto. Esto hace que la camiseta sea más suave.

Además al existir diferentes calidades también es posible encontrar una amplia gama de precios para todos los bolsillos, de modo que puedes disfrutar de prendas de mucha calidad por poco dinero. No te lo pienses y apuesta por el algodón!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *