silueta de mujer
BELLEZA,  MODA

¿Cuál es la ropa que mejor le sienta a tu figura?

¿Te ha pasado alguna vez de ver un vestido que te encanta en el escaparate de una tienda, y que tan bien le sienta al maniquí, pero cuando te lo vas a probar resulta que a ti no queda igual pero ni por asomo y acabas saliendo decepcionada de la tienda?

¿Qué tan bueno sería si con unos simples consejos supieras exactamente cómo te va a sentar antes de probártelo y terminar en una heladería ahogando las penas en chocolate y menta? Lo primero decirte que no es una cuestión de tener una figura estilizada en plan modelo,  sino más bien de saber determinar como es nuestra figura. Y es que existen diferentes modelos de siluetas, y en función de cual tengas tú, te favorecerá más un tipo u otro de prenda. Vamos a ver todo esto en detalle!

Determine su figura

Lo primero que debemos saber es la forma de nuestra figura. Existen 4 tipos fundamentales: Círculo, triángulo, rectángulo o reloj de arena.

Forma de tu figura

Círculo: Hombros y caderas anchas, sin cintura visible.
Triángulo: caderas más anchas y una parte superior estrecha.
Rectángulo: hombros tan anchos como las caderas y sin cintura visible.
Reloj de arena: nalgas y pechos, una cintura y formas femeninas.

Por tanto antes de determinar si una prenda puede sentarnos bien es importante saber esto. De este modo nos será más sencillo identificar aquellas prendas que más nos favorecen y cuales no sin llegar a llevarnos decepciones importantes.

¿Qué es lo que mejor se ajusta a tu figura?

Ahora si vamos a ver que es lo que mejor te va a sentar en función de como sea tu figura dado que cada tipo de figura tiene.

Figura circular

En el caso de tener una figura circular, seguramente tengas piernas bonitas, pero una parte superior ligeramente redondeada. En este caso lo mejor es combinar unos pantalones ajustados con una camisa o blusa más bien amplia y que quede suelta en la parte de arriba.

Trata de no abrocharte la blusa hasta arriba dado que  la parte superior de tu cuerpo seguirá pareciendo más redonda. Puedes usar una chaqueta o  blazer para crear cintura, pero dejándola abierta.

Cuando se trata de elegir accesorios, las joyas más sutiles y los bolsos de menor tamaño son, sin duda, la mejor opción. Con el fin de compensar la curvatura de tu figura, lo mejor son los accesorios angulares.

Otro buen accesorio que puedes usar para completar tu outfit es una bufanda alargada. Enrollatela alrededor de tu cuello y déjala caer de forma que quede colgando. De esta manera se crea más longitud y se podrás ocultar un poco la barriga.

La figura del triángulo

Como decíamos antes esta figura se caracteriza por tener las caderas mas anchas que los hombros. Para compensar este hecho, es mejor poner mayor énfasis en la parte superior del cuerpo. Una prenda con cuello abierto, las blusas estampadas o las camisas sin hombreras  hacen precisamente eso. Prendas con las típicas hombreras antiguas son ideales, como las chaquetas con hombreras, que compensarán con las caderas.

Los pantalones oscuros combinados con camisas claras crearán el efecto de que tu cuerpo se vea ópticamente más reducido y harás énfasis en la parte superior del mismo.

Debido a que el triángulo es a menudo más ancho en las caderas, es mejor elegir un bolso lo más plano posible que podrás combinar con joyas de gran tamaño como un collar o unos llamativos pendientes poniendo así más énfasis en la parte superior del cuerpo.

Figura rectangular

La figura rectangular se caracteriza porque tus hombros son tan anchos como tus caderas y no tienes realmente una cintura visible. Por eso en este caso lo ideal es hacer énfasis en «crear» una cintura.

Un cinturón es el mejor accesorio para una figura de rectángulo, dado que nos permitirá crear una cintura con prendas como por ejemplo  una gabardina. Una chaqueta larga con cinturón también le dará a tu figura más curvas.

En este caso se debe evitar usar ropa suelta dado que te hará ver de un modor más angular. Las rayas verticales tampoco son la mejor opción para tu figura.

TRUCO: Ponte una bufanda grande por encima y abróchate un cinturón alrededor de ella. De esta manera crearás una especie de cárdigan y crearás el efecto cintura.

Además, unos pendientes llamativos son ideales para completar cualquier conjunto. Para compensar tu figura recta, lo más recomendable es optar por las formas redondeadas, también con los bolsos. En este caso suelen ir muy bien las tipo bolsas.

Figura de reloj de arena

Si tienes la suerte de disfrutar de la figura del reloj de arena, prácticamente podrás llevar cualquier cosa. Puedes acentuar tu hermosa figura con camisas, vestidos o pantalones ajustados.

Trata de evitar pantalones rectos o chaquetas y cárdigans sin cintura. Aprovecha tu cintura y sácale el máximo partido.

Unos pendientes, una gargantilla o un gran collar sin duda te quedarán genial. Puedes combinar estos complementos con una simple camisa o un vestido ajustado.

Lo más importante para cada figura es que enfatice sus puntos positivos tanto como sea posible y trate de disfrazar los puntos con los que está menos satisfecho ¡Simple y efectivo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *